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1620   Diario de los Debates - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2008 - TOMO II







                               „ De  la misma forma, también contiene cuatro disposiciones
                                 complementarias modificatorias (DCM):
                                  „ La Primera DCM dispone una modificación del artículo 57.º de la Ley N.º 28563, Ley General
                                   del Sistema Nacional de Endeudamiento.
                                  „ La Segunda DCM  dispone  que  a la Ley N.º 28563, Ley General del Sistema Nacional de
                                   Endeudamiento, se le adicione un capítulo referido a la atención de desastres y situaciones de
                                   emergencia en el Título VI, que actualmente regula los regimenes especiales.
                                  „ La Tercera DCM  dispone que a la Ley N.º 28563 – Ley General del Sistema Nacional de   Cuadro 26
                                   Endeudamiento, se le adicione un Titulo referido al endeudamiento de corto plazo.
                                  „ La Cuarta DCM  dispone que a la Ley  N.º 28563, Ley General del Sistema Nacional de
                                   Endeudamiento, se le adicione una disposición complementaria transitoria referida a la
                                   prohibición de concertar operaciones de endeudamiento  para financiar proyectores
                                   relacionados al fortalecimiento institucional.
                               „ De la misma forma, también contiene una disposición complementaria
                                 derogatoria (DCD) :
                                  „ La Única DCD dispone la derogación del Decreto de Urgencia N.º 018-2008, que autoriza al
                                   Ministerio de Economía  y  Finanzas a negociar y celebrar financiamientos contingentes y
                                   mecanismos de cobertura para desastres de origen natural y/o tecnológico y situaciones de
                                   emergencia y crisis nacional.

                  Por eso, se habla de un presupuesto superavi-  millones de nuevos soles; operaciones de crédi-
                  tario. La recaudación siempre es mejor. Cada   to, cada vez menores —y esto es saludable para
                  vez se incorporan mayores contribuyentes: mi-  la Hacienda Pública nacional—, 2 992 millones;
                  croempresarios, pequeños y medianos empre-  donaciones y transferencias, 344 millones; y re-
                  sarios, principalmente por el mérito de los de-  cursos determinados —entiéndase canon—, 14
                  cretos legislativos expedidos por el Gobierno a   487 millones. (Ver cuadro 27).
                  mitad de año.
                                                              Esto se distribuye en gasto corriente, en gasto de
                  El Estado, incluso, ha contribuido con los gastos   capital y en servicio de la deuda. Debemos decir
                  de previsión social de las mypes, para que pue-  que este año se están pagando 11 mil millones de
                  dan entrar al foco de la administración fi scal y   nuevos soles de servicio de deuda y para el próxi-
                  tributaria.                                 mo año 9 mil millones. En consecuencia, hay más
                                                              de 2 mil millones de nuevos soles de menor pago
                  Por lo señalado, está equilibrado este presupues-  del servicio de la deuda externa.
                  to, que asciende a 72 355 millones de nuevos
                  soles: recursos ordinarios —entiéndase tribu-  El proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Pre-
                  tarios—, 47 432 millones de nuevos soles; direc-  supuesto está estructurado también de manera ca-
                  tamente recaudado —entiéndase tasas—, 7 098   pitular, tal es su sistemática. Este proyecto lo tienen




                                             ¿ Cuál es su objeto ?



                                  Establecer el equilibrio entre los ingresos y gastos para el
                                  año fiscal 2009.

                                „  INGRESOS                     S/. 72 355 497 884   Cuadro 27
                                   „  Recursos Ordinarios       S/.   47 432 500 00
                                   „  Recursos Directamente Recaudados  S/.     7 098102118
                                   „  Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito       S/.   2 992 516 944
                                   „  Donaciones y Transferencias  S/.      344 453 366
                                   „  Recursos Determinados     S/. 14 487 925 456
                                „  GASTOS                       S/. 72 355 497 884
                                   „  Gastos Corrientes         S/.  46 561540 319
                                   „  Gastos de Capital         S/.  16 562 675 691
                                   „  Servicio de Deuda         S/.    9 231 281 874



                   Diario de los Debates - 21.   SESIÓN (VESPERTINA) 25-11-2008
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