Inicio > Noticias
Noticias
08-Mar-2018 04:10pm
PARLAMENTARIAS CONDENAN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Exigen que justicia actúe más rápido en defensa de las agredidas.

En el “Día Internacional de la Mujer”, la congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP), presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, denunció que cuando una mujer es violentada, tiene que pasar de cuatro a seis meses, para que haya justicia a nivel de la Fiscalía.

“Son 17 procesos que hemos identificado, tenemos que bajarlo a cuatro, tiene que ser la mitad del tiempo. Se deben bajar las brechas administrativas ante la agresión a una mujer. Justicia que tarda, no es justicia”, comentó.

Aramayo Gaona, hizo estas declaraciones al organizar esta mañana en la Sala Castilla del Palacio Legislativo, un homenaje por el “Día Internacional de la Mujer”, a todas las mujeres legisladoras.

Nosotras tenemos que fortalecer las capacidades. El Perú es un país, riquísimo, variado, diverso. Pero a veces esas condiciones naturales y geográficas, generan brechas que tenemos que cubrir, indicó la parlamentaria.

Opinó que ser mujer es difícil, imagínense ser una mujer en la sierra. Una mujer analfabeta o una mujer con problema en la valla de interculturalidad.

“Son brechas que tenemos que cortar. Hay una agenda importante que tiene que cubrir el Ejecutivo, a través de políticas públicas, pero también lo tiene que hacer el Congreso de la República”, refirió.

Nosotros no podemos ser espectadores frente a estas adversidades que tienen las mujeres para desarrollarse en campos, por ejemplo laborales, acotó.

Explicó que el día de hoy hay una cifra importante que dice, por ejemplo el salario promedio es S/ 1,800. El varón gana S/ 1,700 en la ciudad y la mujer S/ 1,500. El tema rural, es mucho más dramático. “Un varón gana S/.700.00 y fracción, mientras que una mujer no más de S/.500.00 por la misma función”, detalló.

Dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo, ha fijado sus ojos en esa cifra. Hay que cortar las brechas remunerativas. Hay que dar condiciones competitivas. Sólo hay vacíos y faltan grandes directivas.

Comentó que se tiene que empezar a confiar en la mujer, en darles capacidad de lucha. Y el Congreso de la República, tiene que  trabajar en eso. Tiene que hacerlo de la mano con el Ejecutivo.

La Mesa de Mujeres Parlamentarias que congrega a 36 mujeres legisladoras tenemos que trascender esta agenda política partidaria y hacer una agenda nacional, puntualizó. (J. CHOY)

 

 

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   8-3-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS