MESA DIRECTIVA

Si desea ver relación de integrantes de la Mesa Directiva, haga clic aquí

 

La Mesa Directiva tiene a su cargo la dirección administrativa del Congreso y de los debates que se realizan en el pleno del mismo, de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo, así como la representación oficial del Congreso en los actos protocolares. Está compuesta por el presidente y tres vicepresidentes.

La Mesa Directiva supervisa la administración del Congreso bajo las políticas administrativas y financieras que establece, de acuerdo con los lineamientos adoptados por el pleno y el Consejo Directivo del Congreso.

Acuerda el nombramiento de los funcionarios de más alto nivel del Congreso, a propuesta del oficial mayor, dando cuenta al Consejo Directivo. También autoriza la contratación de servicios, la realización de concursos y el nombramiento y contrato de los profesionales, técnicos y auxiliares que se requieran para el normal desarrollo de las actividades parlamentarias. Aprueba el presupuesto y la cuenta general del Congreso antes de su presentación al pleno del Congreso por el presidente.

 

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Secretaría Técnica de la Oficialía Mayor

Developed by VIS