MESA DIRECTIVA

Si desea ver relación de integrantes de la Mesa Directiva, haga clic aquí

La Mesa Directiva tiene a su cargo la dirección administrativa del Congreso y de los debates que se realizan en el Pleno del mismo, de la Comisión Permanente y del Consejo Directivo, así como la representación oficial del Congreso en los actos protocolares. Está compuesta por el Presidente y tres Vicepresidentes.


(Párrafo modificado. Resolución Legislativa del Congreso N° 002-2001-CR, publicada el 10 de agosto de 2001)

(Párrafo modificado. Resolución Legislativa del Congreso N° 022-2005-CR, publicada el 8 de julio de 2006)

La Mesa Directiva supervisa la administración del Congreso bajo las políticas administrativas y financieras que establece, de acuerdo con los lineamientos adoptados por el Pleno y el Consejo Directivo del Congreso.

Acuerda el nombramiento de los funcionarios de más alto nivel del Congreso, a propuesta del Oficial Mayor, dando cuenta al Consejo Directivo. También autoriza la contratación de servicios, la realización de concursos y el nombramiento y contrato de los profesionales, técnicos y auxiliares que se requieran para el normal desarrollo de las actividades parlamentarias. Aprueba el Presupuesto y la Cuenta General del Congreso antes de su presentación al pleno del Congreso por el Presidente.

 

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Secretaría Técnica de la Oficialía Mayor

Developed by VIS