Page 128 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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a Is ldticipación de Ia Coúmidad en natúráles y de Iá indur¡i. por 16 t.árs-
cumto a la educación no escólfüsd4 nacio¡ales, si¡o que e$amos bomba¡de&
ne relisado d arli.uládo y ¡o le dcon- dos, a dirio po¡ 16 radios, la teldisión
hdo ni¡gu¡a retere.cia a la paricipa' y el ci¡e, que no bacen orra cosa qúe
ción d€ la comunidad er la educ.ción + trasmilir los v.lo¡es de los laises de ca-
colarizadr Me lréce qüe tdbién 6¿ tra- pi¡alismo av.¡zado, EL circuitó se coú-
b de u.¡ omisitu y muY iú¡o¡ta.le, plea cüando los lijos de las fanilias ñás
que la debenós supdar er €l debaE de Do¿erosas rconómic@€¡le del páis,
banda €n ]a Comisión Pri¡cilal. Se tm- cüando bs nijos de los altos dieMtarios
!a de la educaci& ¡ó €scolarizada, perc del Estado, se educa¡ a €stós colesios,
no se c.€a u sistma, d siquiera se dm y a esos ¡iños lcs i¡sulan los lalor6
los lireamierros ¿le cóno seriá ¿l ús.a de estos paises, que ro son nü6tus ra-
úsmo de lá érlucación no €scolarizada, lo.es, El otro dla visitaba a ún viejo ani
so y lúciendo anresála, pur !¡sr el
En 1o refer.re al articula.lo en si, d tieñpo, pD¿s ¡o llegaba, rcvisé uos li
arlculo l?e ¿stabhce Iá li¡efrad de e bros cue h¡¡ian sobre la nes¡ de la s.lh
señanza. Soy pdidario de la überiad de que peren@im a su hijo que eraba d
enseñanza, so!rc tódo o u medio cóno kind€rglrter, lreparáldose lara enhr
el pcruano. ?erc, si bim son defendibles alcol€sro Rooseveft, €n@ntrá one con
las €scuclas y coleeios pmóquiales y est! sor¡résa, que los hé¡oes no erd
commleq qDe ¿fectivamdt. son crea crau d Bologrcsi y menos T'lpac ama'
.los para señi¡ a las clases !únild6, ruj que los h¿roes erar Roos¿velr, F¡an-
considero que gF¡ !.fr¿ de la éducació¡ kli¡, el $nerd Pershi¡9, e¡ gerual Gán!,
p¡ivad¡ ¡o €s nada nás que ün rcgocto, Washi¡gro¡, ei¡cluso Bttalo BiI-
y mo de los Desocios nás lüüatiros
c.€ados e. €l pars. Bie. decla el docto. El s,ñoTBIAGGI (Por lo bajo) -ioi.
comeio: u. rcsocio qne soheni¿ pu+
de sEr supoado por el ¡eClcio de ¡a sa
hd. Me refidó a los casos de colegios El s.ñor MALPICA-Eío quc nure
ca¡os, don.le exrorsionan sobre torlo a las a risa, dmuesra que no soúos colsci€n-
lañilias de Ia clse nedia, pues s¿ esti ies quc ¿ rL¿res de los m¿dios de.omu_
nula su vanid.d haciéndoles cred que ni.aciÓn de m¿5a3 y ¿ b¿!és de ra edtr
sus lijos de¡a educrsc e! dei€mina cación €n esros col€sios, en el tutuó !a-
dós colesios, donde estudb la óliLe & la mos a ser más colorie ydqui qF a¡ora,
sociedad. Pa.s que sus hijós !@dan iF
c.:sar a esos cólesios, los padres lace¡
rddade.os sacrificios. ?eú, .deDás, es El seior PRESIDENTE (i¡tsrmnpie¡-
tas colesios sicnifican u srare lro¡le do)-Perdó¡, seíor relreserhnre, sólo
na pa.a el Éis. tos Eeadosnació¡, en-
t¡E ellos cl Pent, lien&n a desnacio¡ali-
za¡sei es ¡¡ fen¿ncnó a ¡ivel mudisl, El seíor MALPICA. Crco, seño¡ ¡F
la econonia dc e*os paises realncnre side¡te, quc en ri caso $ podrla cfi¡ar
es co¡trolada !o¡ las tmnsracio¡ales, A u loqúito, omo se estiró el iiEnpó dc
pesar del estuerzo de nacionalizació¡ ¡re los úidbros de sú pa¡tido, pms l! do*
cho po. el Cobieno de velasco qE ¡a- iora Porto habló casi tanto coDo yó y
cionalizd las .iquezas cono cl letróleo, luego lablaron dos más. Voy a reducir:
e¡ cobre del cerlfo, cl hieno dc Marco- !o ienso ni¡gr1¡ probleña; además, no
¡ai iodalla uD loreniaje bsrante álto soy orador de sún ¡l¡cnto @mo po¡
m la econonia petuana e$á .o¡trclado ejenplo Ca.los Eúique MelSar o Cdos
por las trds¡acional6, ¡eró, ¡o soll E¡rique FerrJrcs, que ha¡lan iE nG
mente el proceso d: desracionllizaci¿¡ ras. Me u a pemitir dos mirutos nás,
se prodúce por cl co¡trol de ¡as riquez$