Page 128 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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a  Is   ldticipación   de  Ia  Coúmidad  en  natúráles y de Iá indur¡i.   por  16  t.árs-
                cumto  a la  educación  no  escólfüsd4     nacio¡ales, si¡o  que e$amos bomba¡de&
                ne relisado  d  arli.uládo  y ¡o  le  dcon-  dos, a  dirio  po¡  16  radios, la teldisión
                hdo  ni¡gu¡a  retere.cia  a la  paricipa'  y  el  ci¡e,  que  no  bacen  orra  cosa qúe
                ción d€ la comunidad er  la educ.ción  +   trasmilir  los v.lo¡es  de los  laises   de ca-
                colarizadr  Me  lréce   qüe tdbién  6¿ tra-  pi¡alismo  av.¡zado,  EL circuitó  se coú-
                b  de  u.¡  omisitu  y  muY  iú¡o¡ta.le,   plea cüando los lijos  de las fanilias  ñás
                que la  debenós  supdar  er  €l  debaE  de  Do¿erosas   rconómic@€¡le     del  páis,
                banda  €n ]a Comisión Pri¡cilal.  Se tm-   cüando bs  nijos  de los altos  dieMtarios
                !a  de la educaci&  ¡ó  €scolarizada, perc  del  Estado, se educa¡  a  €stós  colesios,
                no se c.€a u  sistma,  d  siquiera se dm   y  a  esos ¡iños  lcs  i¡sulan  los  lalor6
                los  lireamierros  ¿le cóno  seriá ¿l ús.a  de estos paises, que ro  son nü6tus  ra-
                úsmo  de lá  érlucación  no  €scolarizada,  lo.es, El otro  dla visitaba  a ún viejo ani

                                                           so   y  lúciendo  anresála,  pur   !¡sr   el
                  En  1o refer.re  al  articula.lo  en si, d  tieñpo,  pD¿s ¡o  llegaba, rcvisé  uos  li
                arlculo  l?e ¿stabhce Iá li¡efrad  de e    bros cue  h¡¡ian  sobre la nes¡  de la s.lh
                señanza. Soy pdidario   de la überiad  de  que peren@im  a su hijo  que eraba  d
                enseñanza,  so!rc  tódo o  u  medio cóno   kind€rglrter,   lreparáldose  lara   enhr
                el  pcruano. ?erc,  si bim  son defendibles  alcol€sro  Rooseveft,  €n@ntrá  one  con
                las  €scuclas  y  coleeios  pmóquiales  y  est!  sor¡résa,  que  los  hé¡oes  no  erd
                commleq     qDe ¿fectivamdt.  son crea     crau  d  Bologrcsi  y  menos T'lpac  ama'
                .los  para  señi¡  a las  clases  !únild6,  ruj  que los h¿roes erar  Roos¿velr,  F¡an-
                considero que gF¡   !.fr¿   de la éducació¡  kli¡,  el  $nerd  Pershi¡9, e¡ gerual  Gán!,
                p¡ivad¡  ¡o  €s nada nás  que ün  rcgocto,  Washi¡gro¡,  ei¡cluso  Bttalo  BiI-
                y  mo  de  los  Desocios nás  lüüatiros
                c.€ados e.  €l  pars. Bie.  decla el  docto.  El  s,ñoTBIAGGI   (Por lo bajo)  -ioi.
                comeio:  u.  rcsocio  qne soheni¿   pu+
                de sEr supoado  por  el ¡eClcio  de ¡a sa
                hd.  Me refidó  a los  casos de  colegios    El  s.ñor  MALPICA-Eío      quc  nure
                ca¡os, don.le exrorsionan sobre torlo a las  a risa, dmuesra  que no soúos  colsci€n-
                lañilias de Ia clse  nedia, pues  s¿ esti  ies quc ¿ rL¿res de los m¿dios de.omu_
                nula  su  vanid.d  haciéndoles cred  que   ni.aciÓn  de m¿5a3  y ¿ b¿!és de ra edtr
                sus lijos  de¡a  educrsc  e!  dei€mina     cación €n esros col€sios, en el  tutuó  !a-
                dós colesios, donde estudb  la óliLe &  la  mos a ser más colorie  ydqui  qF  a¡ora,
                sociedad. Pa.s  que sus hijós   !@dan   iF
                c.:sar   a esos cólesios, los  padres lace¡
                rddade.os  sacrificios.  ?eú,  .deDás,  es   El seior  PRESIDENTE     (i¡tsrmnpie¡-
                tas  colesios  sicnifican  u   srare  lro¡le  do)-Perdó¡,  seíor  relreserhnre,  sólo
                na  pa.a  el  Éis.   tos  Eeadosnació¡,  en-
                t¡E ellos  cl  Pent, lien&n  a desnacio¡ali-
                za¡sei es ¡¡  fen¿ncnó a ¡ivel  mudisl,      El  seíor  MALPICA.  Crco,  seño¡  ¡F
                la  econonia  dc  e*os  paises realncnre   side¡te,  quc en ri  caso $  podrla  cfi¡ar
                es  co¡trolada  !o¡   las tmnsracio¡ales,  A  u   loqúito,   omo  se estiró  el iiEnpó  dc
                pesar del estuerzo de nacionalizació¡  ¡re  los úidbros  de sú  pa¡tido, pms l!  do*
                cho po.  el   Cobieno   de  velasco  qE  ¡a-  iora  Porto  habló  casi  tanto  coDo  yó  y
                cionalizd las .iquezas cono  cl   letróleo,  luego lablaron  dos más. Voy  a reducir:
                e¡ cobre del  cerlfo,  cl  hieno  dc  Marco-  !o  ienso  ni¡gr1¡  probleña;  además, no
                ¡ai  iodalla uD  loreniaje   bsrante  álto  soy  orador  de   sún   ¡l¡cnto  @mo  po¡
                m  la  econonia  petuana e$á  .o¡trclado   ejenplo  Ca.los  Eúique  MelSar o Cdos
                por  las trds¡acional6,  ¡eró,  ¡o  soll   E¡rique  FerrJrcs,  que  ha¡lan  iE  nG
                mente el proceso  d:  desracionllizaci¿¡ ras. Me u  a pemitir  dos mirutos nás,
                se  prodúce por  cl co¡trol  de ¡as riquez$
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