Page 129 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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El ¡rriculo rcspe.ro a la gducació¡ r+ ¿ie.to, lorque en!:ndenos que ta c¡isis
¡s'cs. úeFrrece¡o conve¡ie¡i.. Fa.c.la dr cr campo educ¡.ioial,rat coño la har
obligalofia s*ácaD¡ra la Iibe.ta¿ de cón vc.ido cxp.¡iendo dil3¡cnres
snros !o-
liiicos, rlt¡r.¡tc es Lná crisis quc dcbe
ner.cc. r. ri:¡.ión de tos legislado¡es.
1o ha_\¡a rcrúdo a sü !6i.ión rimige- oFo.hnjd3d, bn
biénL que d.be aünrcnirrse ¡l veinlicin,
qk .r AIE ss efá i¡&pcndizando ¿el c. For cienio, ial como lo h:m.s pl.n
.uicraje d.crina.io del pa.rido popula¡ tcRro.I-os dilerc¡les grdfos han cxpues
Crisriano y det Movimiento Denoc¡árico Lo la
e¡aú c¡isis po. la .ru. xi.aviesá
R.spec¡o x ot.orflcuto de ef3.a¡tu basra .ecor:. ra via de cncunr¡la.ión
ú.iv:¡sidades debcn p3ra dare cuente en qué condi.ión es
crcarrc pof l¿r. Hay nás de rrci¡ra L.i tán los corcgios y mu.bas escuehs, qne
vcrsidadcs .ciualmeDis y so¡ tremcnda c¡ dista¡cia solam3nre
ncn& delicieni:s ¡an sido crcadas por erán á quini¡ntos mctros de palacio d:
J
lcy; irrasi¡ensc la canlidad de bardadas
coblern.; ¡ay escuelas en .re mome¡lo
cul¡uralei que va a te¡e. cl !ais, si ¿c cübier¡s con teclo dc e*e.8 quc no
J
l¡nos . la lib¡e iniciariva de los eñp.] rienen a bsoluiancnie las ni.idas condi
¡egoci.s nnive.siia-
.iones de sesu¡idad e ¡igicne. De 1¡l mo-
tfnlos sotanenie con
nraticulars¿, pof el número dE solcs quc do quc la niñez r.aliza sus !*udios dcn-
ta de co¡diciones .ednente i¡t.áhuma
n!s. Poi cso es que i¡shrimos e¡ que cn
senof Prcsidénic: T¿ria üna se.ic ¡c
erc p¡oyecro o en csb conrillció¡ se
abse.yacio.es que ¡a.er, pero i..tudabt¿.
ccn:idere no menos del venticinco por
nc¡.¿ quc cl tienpo es ri.a¡o. Te¡ia re
.ie¡ro, para quc de e*c nodo sc pu:d:
daci:(los m.ios xriicLlos surirurorios v
adi.j.nesj p.ro ¡a sido rat et atuvjn¡ d;. saiisl.c¡r l¡ s¿ric & cricc¡cirs que harr
sus¡tr,ci.¡3s r,¡¿iciones, quc en nuc¡os .n cra errre c¡his !¡ d crñpo educa-
crsos .oinciden co¡ los rios. Fctiznenle
Tar¡bión.nanos dc aúuddó !! los di
esioj¡.. la conisión hin.i¡álj cn ta n.
.ne scl¿ccio¡:r¡l nis obseryacioncs p:ra le¡e¡tes aspccr.s cxFueros cn cl seniido
,
o
nú c¡cLir Js ¿.h"\ or r¡uj g ufos, d! 'lue .l ac.cso de rodos los pcru¡nos,
p
l
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co¡rtsion nn.iÉt lJ, t¡¡ro a las ESEP cono a las nnnerlda
p
d.s, sca cn lnrma libÉ y sin cl requki
to .lc cxañcn llc ineÍso. E*o conll.ya
^1uch¡s gncils, scño. Piesi¿enie.
ria á d3r una cducación rermi.al a !n
El seño¡ PRESTDENTE. Pu¿dc ha.er
üún.ados cn sus asli.¡cioncs dcbido a
lso d: la lala¡rá el senor ¡eprcse¡imtc qLc iúrañe¡r¿ ¡ro pueden ingrcsa. a las
¡s¡P, qu. ¿n .sre nomcnto están cxi'
El sena. aDRIANZEN._S:ñoI Prsi eic¡d. eramen de ingrcso, y finalmenie
d.nte: E¡ ü. caplulo ian kascendenrat,
no rodianos dcj¡¡ dc h¡.er escu.hlr Dc acucrdo a los i¡forncs suúi¡isrr¿-
.las !o. dl Minhtro de Educa.ión, en3
No que¡em.s arrcgar¡os la pa¡cmid¡d ano con.unrn ¡ las aulas más ¿c .i¡co
¿c liia. el v:inie por ciento cn csie rfc nillo¡ls dc!¿¡uanos Tambión hcnos es
ycclo de co¡sruciónj !¿fo sr, debemos crchado e*a ra¡¿e qnr l.s lnxl¡abetos
d.i¿r có¡ra.cia quc ¡osoiros lcmos Fro. tlcean a un pronedio enrr3 cl veinriocho
puest. con fecl¡ l9dc dicicmbrc, ei to.- y.ua¡cnta por cic¡r.r sc cfin¡ que hxy
na vcrbal y cscrita, que en cr. Con*i cLato ¡rillones ¿c an¡lfaberos. Podri¡
luli¿¡ se de¡ia fijar ct lci.¡icin.o por presunlas: cn¡onces, quc si se cons;&-