Page 130 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
P. 130

r¡  un r¡cuNo eco¡¡nico de¡i.o  dcl r¡c     nnenlos  a hccni:ión  Pfi¡ciral, a li¡
               sLp!.sro, desol¡mcnE !l  r.i,r3  pofcica



               dos isrls  cuxto  n'illoies  de  xnalfrb.
               rcs, más cjn.o  ',illon.1  .lc jórurs  que    O.uÉ  rD¡  de I2s sicrebúb  el s¿ñor
               hry sn allxs, dxn úi,s dcl ci'rcnenrx
                                                    Éi
               ci¡nio de Ix   foblscióD  pcn'i¡x  qnc  sc
               ..ctr¿ntr¡ enaul¡s !  qúc no pod'ia at.¡-
               d.L-:  si no s.  asigni un po'.cnixie .lcl    El senor  TRESIDEÑTE-hede  nlcer
               Pfd  pncno de e{a  magnit'd, o sca d¡l      nso de la pxlabn cl senor Épr.s.rhntc

                                                           sánclg  S:tnchez,  P.:sidcnie  dc ln Coñi'
                 D. o¡ro l¡do, si se ú¡nriene cre  vcin-
                                   hr  si¿o considerdo
                                                                                            -¡l
               d.¡rro  dc!  p.oye.¡o en ¿cbxi¿,  y si sc ha  !lseñ¡.  sANCHtrz  SANCHEZ          sc
               pcdido .n¡  h.dc  qre dc ere reinie  la¡    nór h.sidenrc: ErclraJcci.,  cs un  PrG
               cicniosc dedhue el scis  po..i¿nto.rclu     ye.to  rlu.al   D¿s¿c  la  nricitción  lrencs
               sir¡nÉnlc ¡l so$enimient. dc las u¡ivsf'    dicbo  qu: pan  re.o.onsenso, c.d¡  cnxr
               sidades,  qricr  dc¡ir quc sc rcdnciri¡ al  hr sacfificado  aleo. Por cjenplo, rccucf-
               caio¡c. f.f   .i3n1ó ¡n  forna  of:ctiva. si  do qú3 entre los qúe hoy üan PÉseni¡
               conci reirt.  por cicnro sc consi&r¡   cuc  !o  .bscnacion6  sobrc  er p..re.to,  qnc
               ¡o  se  ro¡llir   xtDdD. ll  educrción tu  los  las nc.ece,:$¿1n  larios señorcs  quc han
               dif.r.Íes  nilcl3s y cn l¡s dcmanras .lu.   erxdo  e¡ lá Coñisión  y h.n  loiado  los
               liere b  pobhción pemanx,  Denos se  po     aiilulos  de cre  proJc.i!;  los s.ñarcs
               ¿riá  h¡cer todrvia con  el  c¡lo.ce   for  Ccm.j.,  M:lpica, Dcl ?rado, Róecr Cí
               .icnlo, !a   .Lüe cl  .xiorce po. ci.nro  cs  csres, cni.¿ ciros, han !.tado   (el  s:no¡
               iária nuy  cc¡ca¡o :l  pr.suon(o  ¡ctual    Ad¡ianzún,  noj  el sonor ¡,¡un¿i  Roscll,
               de es¡  iccto.  quc cs .lc diez pu¡io cnx   s.  rue),  por  csé  p.oredo.  lo  .ual
                                                           no  quier¿ d:cir  quc  no ie.gan  d.rc
                                                           cho a ¡e.Lificr,sc,  sino 'lue sc¡cilla'nen
                 on¿.cnas  ianbién dej..  s.nrada ¡ues
               ¡?  proposición qle  la  ¡a¡:nos  llcgaf    te si hry  p.cxdos,  se cslúr  .dhri3¡io
                                                           d.los  qú..om*i¿rcni  y en  ero,  c.h.,t
               oFodunanenlc, de que la      jLlc¡iu¿   cn                 iodos  los  pecadoLcs ré.
               cdrd escola.  dcb¿ s¡f  p.otegid¡ por nn    bu¡ia,  aorquc
                                                           diñi¿os iend.á¡ el  rcino  d¿ los  ciDlos.
               sisicna  de segr¡nlad socirl,  ,m  qn,  lrs
               ¡nudiánrcs que p..rienen jurinenre  de
               los lL,ga¡es menos favo.cc  os tienen nu      P:fo por oto  lado,  he lcido crsi lodos
               chos  prc¡hnas  par¡ aiondlf jusiancnr.     l.s  aricnlos snritut.rios  y  ne  parccen
               su salud  y su.ducaciónr e*án cxpucnor      d¿ nna   lerficirlida¿  rerenda,  no  Ir¡
               a ¡ccidentcs  y  ¡  u¡a seritr de  leri!¡cias  'tuc sca¡ nrúlilos sino p..qu3  c*án  .1!
               quc ñalnent.  ason¡¡r¡  cua¡do nno vl       más or una Conrit!.iún.  creo qnc lray
                                                           n¡¡  coniirsión la¡ncni¡hlc cni.i  co.sri
               rc d¿ni¡o  del lanFo  e¿ucacio¡al.
                                                           tución  y Estalfo  U¡ilcrsitaria, o LeJ de
                 r¡abianos  Flanre.do  ranbié¡,  úp.in-    insirucción. E¡  un!  Ley .le Inrtucción
               ¡anenie,  qn¿ las uni¡¡¡es  dc  innnc       se dan dét.ll¿s; e¡ ün E*aturo ü¡ivDrsi
                                                           r.¡io,  i¡úbiún.  Por ejcnrrlo, tr¡¡lár  de
               p.esas,  deb.n co¡v.riirse  c¡  c¡niros d.  la ¡¡ñ¡i¡r.   ¿Qu¿
                                                                             iiene  que v:f  la con!
               educacióni lógic¡nrcnte, hr¡rix  quc  rc'   iitución co.lx  rdmisi¿nr laünircrs  ad?
               clanenia.se  a qué nircl de cdrcaci¿n s¿    EnelFrotcc!.  ¿¿ consitu.ión  sc dn  lxs
               rendria  qne con  rif  e*as ü¡idadcs de    linalid¡¿cs, !ás e*ructu.¡s   cen¿.r:es  dc
                                                           la uDir¡ridad,  y pu¡to. Ahora la !er,, el
                 Y fiúlmcnic,  seño. rEside¡r¿,  noso- Eraiüio, rl Reslanc¡to, soncosls  dinin
               r.os lafnos  llec¡r todos c*os  planie¡'    ras. Pe.o ali  ne   F!¡ece  que se ha lecho
   125   126   127   128   129   130   131   132   133   134   135