Page 130 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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r¡ un r¡cuNo eco¡¡nico de¡i.o dcl r¡c nnenlos a hccni:ión Pfi¡ciral, a li¡
sLp!.sro, desol¡mcnE !l r.i,r3 pofcica
dos isrls cuxto n'illoies de xnalfrb.
rcs, más cjn.o ',illon.1 .lc jórurs que O.uÉ rD¡ de I2s sicrebúb el s¿ñor
hry sn allxs, dxn úi,s dcl ci'rcnenrx
Éi
ci¡nio de Ix foblscióD pcn'i¡x qnc sc
..ctr¿ntr¡ enaul¡s ! qúc no pod'ia at.¡-
d.L-: si no s. asigni un po'.cnixie .lcl El senor TRESIDEÑTE-hede nlcer
Pfd pncno de e{a magnit'd, o sca d¡l nso de la pxlabn cl senor Épr.s.rhntc
sánclg S:tnchez, P.:sidcnie dc ln Coñi'
D. o¡ro l¡do, si se ú¡nriene cre vcin-
hr si¿o considerdo
-¡l
d.¡rro dc! p.oye.¡o en ¿cbxi¿, y si sc ha !lseñ¡. sANCHtrz SANCHEZ sc
pcdido .n¡ h.dc qre dc ere reinie la¡ nór h.sidenrc: ErclraJcci., cs un PrG
cicniosc dedhue el scis po..i¿nto.rclu ye.to rlu.al D¿s¿c la nricitción lrencs
sir¡nÉnlc ¡l so$enimient. dc las u¡ivsf' dicbo qu: pan re.o.onsenso, c.d¡ cnxr
sidades, qricr dc¡ir quc sc rcdnciri¡ al hr sacfificado aleo. Por cjenplo, rccucf-
caio¡c. f.f .i3n1ó ¡n forna of:ctiva. si do qú3 entre los qúe hoy üan PÉseni¡
conci reirt. por cicnro sc consi&r¡ cuc !o .bscnacion6 sobrc er p..re.to, qnc
¡o se ro¡llir xtDdD. ll educrción tu los las nc.ece,:$¿1n larios señorcs quc han
dif.r.Íes nilcl3s y cn l¡s dcmanras .lu. erxdo e¡ lá Coñisión y h.n loiado los
liere b pobhción pemanx, Denos se po aiilulos de cre proJc.i!; los s.ñarcs
¿riá h¡cer todrvia con el c¡lo.ce for Ccm.j., M:lpica, Dcl ?rado, Róecr Cí
.icnlo, !a .Lüe cl .xiorce po. ci.nro cs csres, cni.¿ ciros, han !.tado (el s:no¡
iária nuy cc¡ca¡o :l pr.suon(o ¡ctual Ad¡ianzún, noj el sonor ¡,¡un¿i Roscll,
de es¡ iccto. quc cs .lc diez pu¡io cnx s. rue), por csé p.oredo. lo .ual
no quier¿ d:cir quc no ie.gan d.rc
cho a ¡e.Lificr,sc, sino 'lue sc¡cilla'nen
on¿.cnas ianbién dej.. s.nrada ¡ues
¡? proposición qle la ¡a¡:nos llcgaf te si hry p.cxdos, se cslúr .dhri3¡io
d.los qú..om*i¿rcni y en ero, c.h.,t
oFodunanenlc, de que la jLlc¡iu¿ cn iodos los pecadoLcs ré.
cdrd escola. dcb¿ s¡f p.otegid¡ por nn bu¡ia, aorquc
diñi¿os iend.á¡ el rcino d¿ los ciDlos.
sisicna de segr¡nlad socirl, ,m qn, lrs
¡nudiánrcs que p..rienen jurinenre de
los lL,ga¡es menos favo.cc os tienen nu P:fo por oto lado, he lcido crsi lodos
chos prc¡hnas par¡ aiondlf jusiancnr. l.s aricnlos snritut.rios y ne parccen
su salud y su.ducaciónr e*án cxpucnor d¿ nna lerficirlida¿ rerenda, no Ir¡
a ¡ccidentcs y ¡ u¡a seritr de leri!¡cias 'tuc sca¡ nrúlilos sino p..qu3 c*án .1!
quc ñalnent. ason¡¡r¡ cua¡do nno vl más or una Conrit!.iún. creo qnc lray
n¡¡ coniirsión la¡ncni¡hlc cni.i co.sri
rc d¿ni¡o del lanFo e¿ucacio¡al.
tución y Estalfo U¡ilcrsitaria, o LeJ de
r¡abianos Flanre.do ranbié¡, úp.in- insirucción. E¡ un! Ley .le Inrtucción
¡anenie, qn¿ las uni¡¡¡es dc innnc se dan dét.ll¿s; e¡ ün E*aturo ü¡ivDrsi
r.¡io, i¡úbiún. Por ejcnrrlo, tr¡¡lár de
p.esas, deb.n co¡v.riirse c¡ c¡niros d. la ¡¡ñ¡i¡r. ¿Qu¿
iiene que v:f la con!
educacióni lógic¡nrcnte, hr¡rix quc rc' iitución co.lx rdmisi¿nr laünircrs ad?
clanenia.se a qué nircl de cdrcaci¿n s¿ EnelFrotcc!. ¿¿ consitu.ión sc dn lxs
rendria qne con rif e*as ü¡idadcs de linalid¡¿cs, !ás e*ructu.¡s cen¿.r:es dc
la uDir¡ridad, y pu¡to. Ahora la !er,, el
Y fiúlmcnic, seño. rEside¡r¿, noso- Eraiüio, rl Reslanc¡to, soncosls dinin
r.os lafnos llec¡r todos c*os planie¡' ras. Pe.o ali ne F!¡ece que se ha lecho