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Ministerio de Educación, que son los que están al final de la cola de las remuneraciones
               de los servidores públicos.


               Muchas gracias.

               El  señor  PRESIDENTE  (Mario  Mantilla  Medina).—  Es  el  turno  del  congresista  Vicente
               Zeballos.

               El señor ZEBALLOS SALINAS (PPK).— Permítame, Presidente, cederle los dos minutos de
               interrupción al congresista Dávila.

               El señor PRESIDENTE (Mario Mantilla Medina).— Puede interrumpir el congresista Dávila.

               El  señor  DÁVILA  VIZCARRA  (PPK).—  Presidente,  quisiera  aprovechar  mi  intervención,
               ahora que estamos viendo justamente el Presupuesto de la República para el 2018, para
               resaltar un aspecto que creo que en medio del debate que hemos tenido en los últimos
               días  ha  pasado  un  poco  desapercibido.  Me  refiero  a  los  criterios  que  existen  para  la
               determinación de los sueldos de los funcionarios públicos.

               Considero  que  existe  una  disparidad  y  una  desproporcionalidad  muy  grande  en  este
               tema,  las  que  deben  ser  corregidas  en  el  lapso  más  breve.  Es  importante,  en  este
               momento, que nosotros solicitemos a la presidenta de la Comisión de Presupuesto que se
               haga  una  revisión  de  la  escala  salarial  en  el  aparato  estatal.  No  es  posible  que  haya
               asesores y funcionarios públicos que estén enquistados por mucho tiempo, por muchos
               años en el Estado, ganando sueldos que a veces exceden los 30 mil nuevos soles, y que
               no  hagamos  absolutamente  nada  por  corregir  esta  situación.  Aparte  de  ello,  algunos
               funcionarios públicos también reciben bonos de productividad y otros beneficios.

               Por lo tanto, quiero hacer llegar una propuesta para que sea incorporada en la Ley de
               Presupuesto  para  el  año  2018.  Voy  a  dar  lectura  al  texto  de  la  disposición  final  que
               propongo: “Dispónese que para la emisión del decreto supremo a que hace referencia el
               último párrafo del artículo 52 de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil, para el caso del
               presidente  de  la  República,  congresistas  de  la  República,  titulares  de  organismos
               reguladores y titulares de la Oficina de Normalización Previsional, de la Superintendencia
               del  Mercado  de  Valores,  del  Tribunal  Fiscal  y  de  la  Autoridad  Nacional  del  Agua,  se
               exonere de lo establecido en los artículos 6 y 9, así como en la cuadragésima novena
               disposición complementaria final de la presente ley; y de las prohibiciones contenidas en
               la Ley 28212 y sus modificaciones.

               Dichas  compensaciones  económicas  se  aplicarán  de  manera  inmediata  y  serán
               consideradas en el cuadro de puestos de la entidad en el momento de su aprobación.”


               Posteriormente,  haré  entrega  personalmente  del  texto  de  la  disposición  que  propongo
               incorporar a la presidenta de la Comisión de Presupuesto, para que se tome en cuenta.

               Quiero  aprovechar  para  que  se  dé  lectura  a  un  artículo  que  también  propongo
               incorporar, sobre la OEFA, que dice: “Autorízase de manera excepcional al Organismo
               de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) la utilización de recursos provenientes del
               aporte a que se refiere la cuadragésima octava disposición complementaria final de la Ley


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