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¿Qué es eso, amigos de Gana Perú? ¿Ese fue el programa de la Gran Transformación?
               ¿Por  eso  votó  el  país?  Es  impresionante  lo  que  dispone  este  proyecto  de  ley.  Es  un
               thatcherismo ultrarradical, ni siquiera es un thatcherismo moderado. Es ultrarradical.


               Y eso es explicable solamente por una acción lobista, porque lo que acompaña a esa
               norma  es  una  amplísima  discrecionalidad del  Poder  Ejecutivo.  Estoy  seguro  de  que  un
               presidente sensato diría: ‘Yo no quiero esta discrecionalidad, porque eso está muy mal’.

               El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis del Alcázar).— Puede concluir, congresista.


               El  señor  DAMMERT  EGO  AGUIRRE  (AP-FA).—  Sujeto  a  la  presión  de  los    grupos
               económicos, que le dicen: ‘¿Quieres economía en tu país, quieres que se mantenga bien
               la  cosa?  Pórtate  bien,  véndeme  la  empresa  y  dame  todas  las  facilidades’.  Eso  es
               gravísimo.

               Por eso, por lo inicialmente expuesto y por lo que significa esa manera de plantear esta
               privatización  compulsiva de  las empresas  del  Estado,  más  no  su  modernización,  no  su
               desarrollo,  no  sacar  adelante  con  Talara  todas las acciones  con  el  sector  privado  y la
               plata que también existe ahí en el petróleo o con el gasoducto sur andino, no convocar
               las petroquímicas; porque aquí lo que se trata de hacer es privatizar Sedapal, el Banco de
               la Nación, que ya está privatizándose, y hay dos empresas privadas a las que les dan los
               servicios del Banco de la Nación para que ambas los administren y ganan dinero con eso
               —¿qué  es  esto,  señor  Presidente?—,  nosotros  pedimos  que  se  abra  un  gran  debate
               público sobre el particular. Y vamos a decir claramente que el país tiene ahí un recurso
               que no puede entregarse a manos lobistas y que el Congreso tiene que poner claramente
               un atajo y enfrentar este tipo de propuestas para más bien...


               —Asume la Presidencia el señor Norman David Lewis del Alcázar.

               El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis del Alcázar).— Concluya, congresista.

               El  señor  DAMMERT  EGO  AGUIRRE  (AP-FA).—  Concuerdo  con  lo  señalado  por  el
               congresista Eguren y otros colegas en que, más allá de diferencias políticas o diferencias
               ideológicas, hay temas comunes. Hay que reducir la discrecionalidad, hay que garantizar
               la transparencia pública y hay que canalizar los bienes y servicios públicos de la Nación,
               asunto  este  que  el  Perú  tiene  que  enfrentar  y  resolver;  y  sobre  eso  creo  que  hay  un
               acuerdo básico en el país, ante el cual este proyecto de ley es un contrasentido.


               Es por esa razón que yo pediría también que de manera clara se señale un tema que está
               pendiente,  que  está  en  la  voz  pública:  en  los  ‘Cornejoleaks’,  el  ministro  de  Economía
               recibió  un  mensaje  para  que  cambien  la  ley  en  pesquería,  no  siendo  ministro  de
               pesquería; y cambió la ley. ¿Quién hizo los estudios aquí a favor de Coca Cola?  Eso
               tiene  que  ser  objeto  de  una  investigación  y  aclararse  totalmente.  Hemos  planteado,  a
               través de un pedido que sustentaremos en otra sesión, que venga el ministro a explicar
               acá esos problemas. Pero ahora, sobre el proyecto de Ley de Presupuesto, planteamos un
               debate público, buscando un consenso para que la discrecionalidad no nos imponga un
               régimen de manejo lobista…

               El señor PRESIDENTE (Norman David Lewis del Alcázar).— Gracias, congresista.


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