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Para poder completar el panorama de la infor-  inversión del Estado en este medio. El universo
                  mación, vamos a ver ahora cómo se distribuye la  considerado son hogares a nivel de Lima, ya que
                  inversión en televisión. Para ello, es bueno ana-  no se cuenta con la información actualizada a ni-
                  lizar el próximo cuadro, en donde podemos apre-  vel nacional.
                  ciar cuál es el desempeño de los diferentes cana-
                  les de televisión.                          Como se puede ver, RPP tiene un claro liderazgo
                                                              con 16% de la audiencia, seguido por Radio Mar
                  El universo considerado son los 2 millones 188  con 11% y Panamericana con 10%. El 63% de la
                  mil 595 hogares con televisión a nivel nacional.  audiencia se reparte entre las otras radios. (Ver
                                                              cuadro 21.)
                  Según Ibope —que es la empresa que hace los
                  estudios de rating— y tomando como ejemplo el  La inversión en radio se ha hecho considerando
                  promedio de audiencia entre las seis de la maña-  la sintonía y también el carácter de cada radio,
                  na y la una de la madrugada, el Canal 4 tiene un  así como su cobertura geográfica. La cadenas
                  liderazgo claro con 35%, seguido del Canal 2 con  nacionales concentran más inversión, y en el caso
                  20%, Canal 5 con 22%, Canal 7 con 4%, Canal 9  de las radios de provincias —donde los precios
                  con 7%, Canal 11 con 9%, Canal 13 con 2% y Canal  son muy cómodos— la inversión llega al 7,9%.
                  15 con 1%. (Ver cuadro 19.)                 (Ver cuadro 22.)
                  Estos porcentajes tienen una correspondencia con  En el caso de los diarios tenemos información a
                  la inversión que ha hecho el Estado, como vemos  nivel de Lima. El Comercio es el líder con 26% de
                  en el siguiente cuadro, donde el Canal 4 concen-  la lectoría; seguido de Ojo con 11%, Ajá con 11%,
                  tra el 38% de la inversión en televisión; el Canal  etcétera. (Ver cuadro 23.)
                  2, el 24%; el Canal 5, el 21,2%; el Canal 9, el
                  7,4%; el Canal 7, el 3,3%; el Canal 11, el 1,9%; el  Como se ve en el cuadro, el 45% de la inversión
                  Canal 13, el 2,5%; y otros —es decir, Canal 15 y  en prensa estaba atomizada: 18,4% es para El
                  canales por cable—, el 1,4%. (Ver cuadro 20.)  Comercio; 15%, para Expreso; 9,5%, para Ojo; 6,1%,
                                                              para Ajá; 6%, para La República, etcétera. (Ver
                  Veamos ahora el comportamiento de la radio y la  cuadro 24.)



                                                 Distribución de Audiencias TV
                                                   Bloque Rotativo 6-25hrs

                                                 9%  2% 1%
                                           7%                     20%
                                        4%                                  Canal 2
                                                                            Canal 4
                  (Cuadro 19)                                               Canal 5
                                                                            Canal 7
                                          22%
                                                                   35%      Canal 9
                                                                            Canal 11
                                                                            Canal 13
                                                                            Canal 15
                                      Fuente: Ibope Time Perú
                                      Audiencias Nacional octubre-noviembre de 1999


                                            Distribución de Inversión del Estado en TV
                                                        Ene-Oct ‘99
                                                          1,4%
                                               1,9%  2,5%
                                               7,4%
                                          3,3%                      24,0%
                  (Cuadro 20)                                               Canal 2
                                                                            Canal 4
                                                                            Canal 5
                                                                            Canal 7
                                         21,2%                              Canal 9
                                                                38,3%
                                                                            Canal 11
                                      Total inversión : US$ 12’785.910      Canal 13
                                      Fuente: Agencias de Publicidad        Otros

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