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Según las agencias de publicidad, Publicistas Aso-  El criterio con el cual se ha seleccionando las agen-
                  ciados canalizó 8,5 millones de dólares; Causa, 4,8  cias tiene que ver con su desempeño en el merca-
                  millones; Properú, 2; Borobio, 6,2; e Interandina,  do, así como su experiencia en comunicación no
                  algo más de un millón. (Ver cuadro 17.)     comercial, en algún caso.

                  Se han utilizado otras agencias —como Tantum,  Aquí podemos ver el ranking de las principales
                  Praxis, Iner Line, Studio y Marketing, Norvack,  agencias del medio, según Marketing Estratégi-
                  etcétera—, pero en campañas pequeñas o avisos  co, de acuerdo a la inversión real de sus clientes:
                  sueltos. También se han hecho algunos consu-  Publicistas Asociados, 36 millones; Properú, 29
                  mos directos.                               millones; Causa, 28,6 millones; Jhon Walter
                                                              Thompson, 28,5 millones; Mc. Cann Ericson, 20
                  Satisfecha la curiosidad de la persona que me  millones; y las demás por debajo de 15 millones.
                  interrumpió.                                Esto es transparencia. (Ver cuadro 18.)

                                                    Inversión del Estado
                                                     por tipo de Medio
                                                 0,9%  2,6%             Total: $ 23 236 253
                                           11,3%
                                                                           TV
                                                                           $ 12 785 910
                                                                           Radio
                  (Cuadro 16)                                              $ 7 022 175
                                                                           Diarios
                                                                           $2 625 548
                                         30,2%                             Revistas
                                                               55,0%
                                                                           $ 209 501
                                                                           Vía Pública
                                        Datos de Enero a Octubre de 1999 en dólares  $ 593 120
                                        Fuente: Agencias de Publicidad



                                             Distribución de Inversión en Medios
                                                        Ene-Oct ‘99
                                       AGENCIA   TELEVISIÓN  RADIOS  DIARIOS  REVISTAS  VIA PÚBLICA  TOTAL
                                       PASA   US$  4 865 386  1 938 116  1 131 567  42 057  593 120  8 570 245
                                              %      57%   23%    13%   0%    7%   100%
                                       CAUSA  US$  2 239 209  2 228 340  346 478  10 200  0  4 824 227
                                              %      46%   46%     7%   0%    0%   100%
                                       PROPERÚ  US$  1 408 112  559 755  51 036  5 753  0  2 024 656
                                              %      70%   28%     3%   0%    0%   100%
                  (Cuadro 17)          BOROBIO  US$  3 261 728  2 024 808  817 748  95 894  0  6 200 179
                                              %      53%   33%    13%   2%    0%   100%
                                       INTERANDINA US$  444 016  271 156  278 719  55 597  0  1 049 487
                                              %      42%   26%    27%   5%    0%   100%
                                       DIRECTO  US$  567 459                      567 459
                                              %     100%    0%     0%   0%    0%   100%
                                       TOTAL  US$  12 785 910  7 022 175  2 625 548  209 501  593 120  23 236 253
                                              %      55%   30%    11%   1%    3%   100%
                                       ANUNCIANTES   %  62%  18%  14%   3%    3%   100%
                                       PRIVADOS
                                       DATOS DE ENERO A OCTUBRE DE 1999
                                       INVERSIÓN NEGOCIADA - MONTOS BRUTOS   FUENTE : AGENCIAS DE PUBLICIDAD

                                                Ranking de Agencias 1998
                                           $40 000  000
                                                                      Pasa
                                           $35 000  000
                                                                      Properú
                                           $30 000  000
                                                                      Causa
                  (Cuadro 18)              $25 000  000               JWT
                                           $20 000  000
                                                                      Mc. Cann
                                           $15 000  000               Mayo/FCB
                                           $10 000  000               Pragma
                                           $5 000  000                Interandina
                                                         1998
                                                  Fuente: Marketing Estratégico
                                                          1695
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