Page 53 - 1999\Debate-1999\Debate(4)
P. 53

Esta mecánica de negociación ha permitido que,  estos beneficios, en promedio estamos por deba-
                  a pesar de las alzas en las tarifas de medios, en  jo del costo real del año 1997. (Ver cuadro 12.)
                  términos reales estemos pagando por la publici-
                  dad menos que en 1997.                      En cuanto a la distribución de la inversión por
                                                              sectores, ésta se puede apreciar en el cuadro si-
                  Efectivamente, gracias a los beneficios que uste-  guiente. Se ha consignado para cada sector el
                  des pueden comprobar en este cuadro, en el caso  monto ordenado al 15 de agosto del año en curso
                  de Canal 2 estamos pagando, según el tipo de  y el monto cancelado a la misma fecha en nuevos
                  aviso, entre 17 y 45% menos que en 1997; en el  soles. Como es evidente, la Presidencia del Con-
                  Canal 4, entre 15 y 30%; en RPP, 7%; en La Re-  sejo de Ministros concentra una gran parte de la
                  pública, 19%; en Ojo, 20%, etcétera. Gracias a  inversión. (Ver cuadro 13.)

                                       Beneficio de las negociaciones con principales medios
                                         Comparativo de tarifas negociadas vs. impresas
                                                  % DE AHORRO SOBRE         % DE AHORRO SOBRE
                                         MEDIO                      MEDIO
                                                   TARIFA IMPRESA            TARIFA IMPRESA
                                    CANAL 2 TV      42 - 80%   DIARIO EXPRESO  38%
                                    CANAL 4 TV      63 - 85%   DIARIO LA REPUBLICA  35%
                                    CANAL 5 TV       70%       DIARIO OJO      35%
                                    CANAL 7 TV      70 - 88%   DIARIO AJA      35%
                                    CANAL 9 TV      62 - 90%   RADIO EL BOCÓN  35%
                                    CANAL 11 TV     58 - 85%   DIARIO EL PERUANO  28%
                                    RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ  62 - 74%  DIARIO GESTIÓN  22%
                    (Cuadro 11)     RADIO KE BUENA  40 - 65%   DIARIO EL CHINO  60%
                                                     83%
                                    RADIO PANAMERICANA
                                                               DIARIO TODO SPORT
                                                                               64%
                                    RADIO MAR       21 - 52%   DIARIO EL SOL   41%
                                    RADIO 1160       82%       DIARIO SINTESIS  47%
                                    RADIO CAROLINA  58 - 86%   DIARIO EL POPULAR  36%
                                    RADIO "A"       63 - 75%   DIARIO LIBERO   36%
                                    RADIO ZETA ROCK & POP  78%  DIARIO EXTRA   33%
                                    RADIO R-700      60%       DIARIO EL MAÑANERO  36%
                                    RADIO AMÉRICA    62%       DIARIO CHUCHI   36%
                                    RADIO RITMO      45%       DIARIO CAMBIO   46%
                                    RADIO COMAS      33%       REVISTA GENTE   15%
                                    RADIO CPN        76%       REVISTA SEMANA ECONÖMICA  15%
                                    RADIO INCA       84%       REVISTA DEBATE  15%
                                    RADIO OKEY       50%       REVISTA ONCE    32%
                                    RADIO SAN BORJA  50%
                                                                              %
                                                              MEDIO
                                      Beneficio de las                     DE AHORRO
                                                       TELEVISION
                                       negociaciones   CANAL 2               17-45%
                                                       CANAL 4               15-30%
                                                       CANAL 5               40-65%
                                                       RADIO
                                                       RPP                    7%
                                       Comparativo de  RADIOMAR PLUS          13%
                                       tarifas negociadas  RADIO "A"          33%
                                                       PANAMERICANA           9%
                                       actuales vs. Tarifas
                    (Cuadro 12)        negociadas de 1997  DIARIOS *
                                                       LA REPÚBLICA           19%
                                                       OJO                    20%
                                                       AJA                    26%
                                                       EL CHINO               56%
                                                       EL SOL                 36%
                                                       EL PERUANO             5%
                                                       SINTESIS               40%
                                                       GESTIÓN                20%
                                                       * TIPO DE CAMBIO '97 : S/2.67 / ACTUAL : S/3.50
                                                         Pagado  Comprometido
                                       SUNAT
                                                              Inversión por
                                     PETROPERÚ
                                                                 Sectores
                                      MANMAT
                                     EDUCACIÓN
                    (Cuadro 13)                                 Al 15/08/99 en Soles
                                         ONP
                                      SEDAPAL
                                      ESSALUD
                                         PCM
                                            0  5 000  10 000  15 000  20 000  25 000  30 000  35 000  40 000
                                                          1693
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58