Inicio > Noticias
Noticias
18-Sep-2017 01:58pm
CONGRESO A DISPOSICIÓN EN TAREA DE LA RECONSTRUCCIÓN
Presidente Luis Galarreta se reunió con Pablo de la Flor. Anuncia que mañana se reúne con Mercedes Aráoz.

 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, expresó este lunes 18 la disposición del primer poder del Estado de apoyar las tareas relacionadas a la reconstrucción del país luego de los desastres ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.

 Fue al reunirse por casi una hora, en su despacho, con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

 “Como Parlamento, nos ponemos a disposición de la reconstrucción y de la gestión del señor De la Flor, tal como lo hemos venido haciendo. Ya tenemos un marco legal importante aprobado por el Congreso hace algunos meses”, dijo Galarreta en conferencia de prensa en el hall de los Pasos Perdidos

 Agregó que, de acuerdo a lo conversado con De la Flor, el Congreso también se puede abocar al tema del control político a aquellas autoridades locales que se encarguen de algunos temas específicos en la reconstrucción de sus jurisdicciones o, si es necesario mejorar, el marco legal y algunos aspectos presupuestales.

 “Esta reunión simboliza el trabajo que tiene que haber entre el Ejecutivo y Legislativo. Estamos a disposición para los temas que considere necesario”, insistió Galarreta dirigiéndose a director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

.A su turno, Pablo de la Flor saludó la disposición del Parlamento y de sus diferentes bancadas en apoyo de la reconstrucción, ya evidenciada con la aprobación de Ley Reconstrucción con Cambios, aprobada en abril pasado.

 “Contamos con un marco normativo muy potente. El acompañamiento del Congreso es muy importante, la labor de control político es muy relevante. La fiscalización es crucial para el éxito de este esfuerzo”, anotó.

 El funcionario dijo que en la tarea de reconstrucción del país es de enorme importancia la transparencia y la lucha contra la corrupción

 “Trabajar de manera conjunta y con la suma de esfuerzos nos llevará al éxito en esta labor titánica que es la reconstrucción. El éxito de la reconstrucción es el éxito del país y de los peruanos”, concluyó De la Flor.

 

REUNIÓN CON ARÁOZ

 

            De otro lado, el presidente del Congreso confirmó que mañana, en horas de la tarde, se reunirá con la flamante jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz Fernández, para coordinar la fecha de su presentación para la sesión de investidura. Adelantó que podría ser la primera semana de octubre.

 

            Galarreta detalló que, en la víspera, se comunicó con la también vicepresidenta del país para felicitarla y desearle éxitos en su gestión al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

PRENSA-CONGRESO-18-9-17         

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS