Inicio > Noticias
Noticias
17-Ago-2017 04:14pm
“Todos Somos Congreso”
El Congreso de la República lanza convocatoria al segundo concurso nacional de pintura 2017.

Jornada es el lunes 18 de setiembre

Ganador obtendrá 5 mil nuevos soles

 

Con motivo de celebrarse 195 años de la instalación del Primer Congreso Constituyente, el Parlamento Nacional a través de la Primera Vicepresidencia del Parlamento Nacional que preside el doctor Mario Mantilla Medina y con el apoyo de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, convoca al Segundo Concurso Nacional de Pintura 2017: “Todos Somos Congreso”.

Dicho concurso se realizara el lunes 18 de setiembre desde las 9:00 a.m hasta las 5.00 p.m y tiene por objetivo promover el arte, está dirigido al público en general, en especial a los artistas visuales, estudiantes y aficionados a las artes plásticas, quienes podrán inscribirse hasta el jueves 14 de septiembre del presente año.  

Al anunciar la jornada artística, el congresista Mantilla Medina, explico que las pinturas, que se podrán realizar en óleo, acuarela y técnicas mixtas sobre lienzo, tendrán que ser referidas a los ambientes y escenarios del interior y exterior del Palacio Legislativo, como el  Hemiciclo de Sesiones, Hall de los Pasos Perdidos, Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, Plaza José Faustino Sánchez Carrión, Sala Francisco Javier de Luna Pizarro, Galería de los expresidentes del Congreso, Galería de los expresidentes del Senado; y la Plaza Bolívar, Palacio Legislativo, exteriores del Museo del Congreso y la Inquisición y Plaza José Faustino Sánchez Carrión. 

Destacó que el jurado calificador, es integrado por cinco miembros, deliberará entre las 2:00 y 5:00 p.m. del martes 19 de septiembre, y entregará su veredicto por escrito y en sobre cerrado al presidente del Congreso de la República, quien proclamará a los ganadores en la ceremonia de premiación que se desarrollará el mismo martes 19, a las 5:00 p.m. en las instalaciones del Palacio Legislativo. 

Los premios del Segundo Concurso Nacional de Pintura 2017 son: para el primer puesto: S/. 5,000.00 soles y diploma de honor, el segundo lugar recibiráS/. 3,000.00 soles y diploma de honor.

También hay premios para el tercer lugar y otros cuatro premios que incluye dinero en efectivo. Además de un diploma de participación para todos los concursantes. 

Los ciudadanos interesados en acceder a las Bases y obtener mayor información del Segundo Concurso Nacional de Pintura 2017: “Todos Somos Congreso”, deben contactarse con el siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3153; con el correo electrónico: jbustamante@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica:

https://goo.gl/89GPA2

 

Primera Vicepresidencia 17-08-17

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS