Inicio > Noticias
Noticias
15-Ago-2017 10:15am
Comisión Especial propone a Augusto Ferrero como miembro del TC
Sesión especial del Pleno para elección de nuevo magistrado será el viernes 25.

La Comisión Especial encargada de seleccionar a un miembro del Tribunal Constitucional (TC) acordó esta mañana, por mayoría, proponer al Pleno del Congreso la candidatura del jurista Augusto Ferrero Costa (Curriculum vitae) como nuevo miembro del máximo organismo constitucional.

Fue durante su segunda sesión ordinaria que fue conducida por el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, y que se llevó a cabo en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, informó que la candidatura de Ferrero Costa tuvo el respaldo de su bancada, además de Peruanos Por el Kambio (PPK), Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Alianza Para el Progreso (APP) y Acción Popular (AP).

Agregó que el Pleno, en una sesión especial, se reunirá el próximo viernes 25 para elegir al sucesor del magistrado Oscar Urviola Hani, cuyo mandato venció en el 2015.

A su turno, el vocero de CPA, Jorge del Castillo, destacó las cualidades profesionales del jurista Augusto Ferrero Costa

“Es un jurista de primer nivel, es un hombre serio, respetable y de mucho prestigio. Me alegro que haya un consenso sobre su candidatura”, puntualizó Del Castillo Gálvez.

También asistieron a la sesión los congresistas Vicente Zeballos (PPK), César Villanueva (APP) y Wílbert Rozas (FA).

Perfil de Augusto Ferrero Costa.

Nació en Lima, en 1944. En 1974, obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue decano de la facultad de Derechos y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Recibió la condecoración de Cavalliere Ufficiale de la República Italiana.

            Entre otros cargos, ha sido presidente de la Academia Peruana de Derecho y actualmente preside la Academia Peruana de Ciencias Morales y Públicas. Recibió del ilustre Colegio de Abogados de Lima la condecoración ‘Francisco García Calderón’, el más alto galardón de la Orden.

            También fue nombrado embajador del Perú ante la República Italiana, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2010, y fue candidato a la primera vicepresidencia de la República en 2011.

PRENSA-CONGRESO (15.08.17)

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS