Inicio > Noticias
Noticias
27-Jul-2017 11:44am
COMISIONES DE ANUNCIO Y RECIBO PARA INVITAR AL PRESIDENTE
Congreso se reúne esta mañana desde las 09.00 horas para escuchar informe del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de su primer año de gobierno.

 

La Sesión Solemne del Congreso de la República del 28 de Julio girará en torno al informe que hará el presidente de la República a la Representación Parlamentaria, reunida en el Hemiciclo del Poder Legislativo desde las 9 de la mañana.

 El Mensaje Presidencial -que deberá ser aprobado previamente por el Consejo de Ministros- consiste en la exposición detallada de las acciones realizadas en el primer año de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y  las perspectivas y reformas que el mandatario  juzgue necesarias y convenientes, tal como lo estipula el artículo 118 inciso 7 de la Constitución Política.

 La Sesión Solemne constituye la primera actividad oficial del nuevo presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, correspondiente al período parlamentario 2017-2018.

 El relator pasará lista a la relación de los congresistas y una vez determinado el quórum reglamentario se dará inicio a la sesión  con la designación de un representante parlamentario para sea quien lea el Acta de Jura de la Independencia que es la Declaración de la Independencia del Perú de la Corona Española y que fue redactada por el arequipeño Manuel Pérez de Tudela y firmada por los vecinos notables de Lima, Ciudad de los Reyes.

 “El Perú, desde este momento, es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!", se lee en el texto y que según el historiador Jorge Basadre constituye un cambio histórico porque surge el principio de la voluntad de los pueblos.

 Una vez culminada la lectura de tan importante documento histórico, el presidente del Congreso propone a la asamblea legislativa la conformación de dos comisiones parlamentarias de composición pluripartidarias: de Anuncio y de Recibo.

 La Comisión de Anuncio se encarga de informar al jefe del Estado, quien se encuentra en el despacho de Palacio de Gobierno, que el pleno del Congreso está listo para escuchar el mensaje presidencial. Inmediatamente después, dicha delegación multipartidaria se retira y vuelve al hemiciclo para comunicar al Pleno que se cumplió con el encargo parlamentario.

 El paso siguiente es que la Comisión de Recibo pida permiso a la asamblea legislativa para esperar la llegada del presidente de la República en la puerta principal de la sede del Congreso e invitarlo a ingresar al Hemiciclo del Palacio Legislativo en donde se desarrolla la Sesión Solemne.

 Antes de su ingreso a la magna asamblea parlamentaria, el jefe del Estado pasa revista a las tropas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que se encuentran correctamente formadas delante de la sede del Parlamento y presenta su saludo a la Bandera Nacional mientras la Banda de Guerra entona la tradicional Marcha de Banderas y se ejecutan la salva de 21 cañonazos en honor a la alta investidura del presidente de la República.

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS