Inicio > Noticias
Noticias
20-Mar-2017 04:46pm
CONGRESISTA BARTRA SOLICITA EMERGENCIA SANITARIA EN LA LIBERTAD
La primera vicepresidenta del Congreso de la República Rosa Bartra, hizo un llamado a la Ministra de Salud Patricia García de considerar la implementación en la emergencia sanitaria a La Libertad.

 

 

TRUJILLO, - La congresista y primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra, hizo un llamado a la ministra de Salud, Patricia García Funegra, para que considere la implementación de la “EMERGENCIA SANITARIA” que declaro en febrero pasado a la región La Libertad debido a los efectos en la salud de la población que pueden traer consigo los huaicos y desbordes de ríos en esta zona del país. 

   Dicho Decreto Supremo emitido señala que les corresponde al Ministerio de Salud y las Direcciones Regionales de Salud de los Gobiernos Regionales realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción para los departamentos de Ica, Áncash, Cajamarca y La Libertad 2017”.  

   La legisladora  de Fuerza Popular, en entrevista telefónica al Canal del Congreso Televisión, dijo que no tendría palabras para describir exactamente los efectos de la inclemencia de la naturaleza que ha dejado a miles de personas en la calle, sin techo, ni comida, y con el riesgo de alguna enfermedad. 

   Del mismo modo, dijo que la quebrada San Idelfonso se activó seis veces, y dejó parques, pistas y casas afectadas. Además, dio a conocer que el colapso del puente Virú había hecho que también colapsase la fibra óptica, lo cual genera problemas de comunicación. 

   Lo que se vive en otras provincias, según dijo, es terrible porque están aisladas, el camino hacia la sierra liberteña continúa cerrado. “Es un momento difícil y que requiere de máximo trabajo del gobierno central, gobiernos regionales y locales”, subrayó la legisladora, al tiempo de precisar que estos momentos difíciles deben conducir a la creación de una conciencia cívica y ayudarnos entre nosotros.

 

   Desde la semana pasada la parlamentaria Bartra Barriga está recorriendo las zonas golpeadas por el lodo y las piedras, tales como Otuzco, Gran Chimú, La Esperanza y Huanchaco, entre otras, a fin de gestionar las acciones para enfrentar el desabastecimiento de agua, rehabilitación de puente Virú y fiscalizar que los alimentos y materiales necesarios lleguen a su destino. 

   También agradeció la respuesta rápida del Poder Ejecutivo a su llamado para que un helicóptero esté permanentemente en Trujillo para labores de rescate y seguir con vuelos cívicos. 

   La parlamentaria resaltó que está dispuesta siempre a colaborar con las autoridades nacionales, regionales y locales. Además, sostuvo que se está gestionando el apoyo con maquinaria y alimentos para el caserío de Plazapampa, en Otuzco, el cual ha quedado aislado. 

   De igual manera, abogó por que el Poder Ejecutivo despliegue su máximo esfuerzo y se optimice los recursos necesarios para contrarrestar los efectos de la violencia de la naturaleza.

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS