Inicio > Noticias
Noticias
17-Feb-2017 06:48am
Actividades parlamentarias. Viernes17
Homenaje al escritor Ciro Alegría con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento.

En ceremonia especial que será encabezada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, se realizará hoy viernes 17 en la sala Grau de la sede del Congreso la instalación del Frente Parlamentario de Lucha Contra la Tuberculosis, cuyo objetivo es promover iniciativas legislativas y generar recursos para combatir esta enfermedad.

La reunión está prevista para las 10:00 horas en que Salgado Rubianes pondrá en acción este frente parlamentario que se encargará de buscar los recursos suficientes para luchar contra ese mal a nivel nacional.

Además, según se establece en la agenda legislativa, está prevista la sesión del Grupo de Trabajo de Reforma Electoral, el cual preside la legisladora Patricia Donayre Pasquel (FP). Igualmente, será a partir de las 10:00 horas, en la sala 5 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Las actividades legislativas comenzarán a las 09:00 horas con un evento sobre Los desafíos de las familias de hoy, que presidirá el legislador Juan Carlos González Ardiles (FP).

A la misma hora habrá una mesa de trabajo de la Comisión de Pueblos Andinos, sobre Participación de la sociedad civil en la reducción de riesgos climáticos.

Para las 10:00 horas se ha programado una sesión de la Comisión de Vivienda y Construcción, a la cual se ha invitado al ministro del sector, Édmer Trujillo Mori.

A las 10:00 horas el congresista Julio Rosas Huaranga (APP) ofrecerá una conferencia de prensa , tras lo cual seguirá una sesión extraordinaria de la Comisión de Inteligencia.

También figura, a partir de las 14:00 horas, una ceremonia de homenaje al escritor Ciro Alegría con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento. Será en el auditorio Alberto Andrade Carmona, entre otras actividades.

Asimismo, se realizará la sesión ordinaria del Grupo de Trabajo de Control Constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo a través de decretos legislativos, decretos de urgencia y tratados internacionales ejecutivos. Ese grupo es presidido por la legisladora Ursula Letona Pereyra (FP). (JTR).   

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS