Inicio > Noticias
Noticias
20-Ene-2017 12:44pm
GRUPO DE REFORMA ELECTORAL CONTINÚA CON TRABAJO
El Grupo de trabajo de reforma electoral cumplirá con el plazo establecido, adelantó su coordinadora, congresista Patricia Donayre.

Como parte del trabajo minucioso que implica la reforma electoral en nuestro país, hoy viernes el Grupo de trabajo de la Comisión de Constitución y Reglamento, que coordina la parlamentaria Patricia Donayre (FP), prosiguió con algunas precisiones y/o modificaciones de las normas electorales vigentes con la finalidad de perfilar la propuesta del proyecto de ley sobre reforma electoral.

La parlamentaria dijo que “debemos seguir avanzando y ponernos de acuerdo para presentar la iniciativa dentro del plazo establecido. También es importante escuchar los aportes de los sectores involucrados”, acotó.

“Necesariamente habría que incluir algunos artículos y hacer modificatorias en otros casos”, sostuvo la congresista. Todo ello formará parte de un Código Electoral que reúna y reemplace la dispersión legal que existe.

Cabe precisar, que la Comisión de Constitución y Reglamento se encargará de realizar el estudio y análisis de las iniciativas legislativas que le presente el Grupo de trabajo, vinculadas con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, que incluye modificaciones de leyes orgánicas, normas de desarrollo constitucional y reforma política de nuestro sistema democrático

De esta manera, la comisión busca mejorar los mecanismos de lucha contra la corrupción y una mayor transparencia y acceso a la información pública, entre otros. (MRM)

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS