Inicio > Noticias
Noticias
18-Ene-2017 03:36pm
Comisión del Bicentenario se reunirá con Pdtes del Legislativo y Ejecutivo
Aprueban por unanimidad, su plan de trabajo el cual será presentado en los próximos días a la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

La Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que preside el congresista Juan Sheput Moore (PPK), aprobó, por unanimidad, su plan de trabajo el cual será presentado en los próximos días a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, para que ponga en conocimiento del Consejo Directivo del Poder Legislativo. 

Sheput destacó el civismo que han puesto de manifiesto los congresistas miembros de ese grupo de trabajo en la elaboración del importante documento que marca las pautas principales de todos los actos que se realizarán por los 200 años de Independencia de la Patria.
La comisión también acordó sostener una reunión con la titular del Parlamento y coordinar una visita a Palacio de Gobierno para una entrevista con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los ministros de Estado que tienen la responsabilidad de los actos celebratorios por el bicentenario.
Jorge del Castillo (CPA) ponderó la decisión tomada y dijo que ambas reuniones serán de gran importancia para el trabajo coordinado con miras al bicentenario.
Edwin Donayre (APP) dijo que a las dos altas autoridades se les expondrá los principales lineamientos del plan de trabajo. Dijo que cuando asistan a Palacio de Gobierno se informarán de los preparativos que están realizando en el Poder Ejecutivo.
Edyson Morales (FA) consideró que además de las dos reuniones debe coordinarse con las autoridades regionales y organismos descentralizados que están organizando diferentes actividades celebratorias.
En otro momento de la sesión realizada en la Sala Moyano, Juan Sheput, retomó el asunto del plan de trabajo. Dijo que en su concepto la Mesa de Trabajo de Relaciones Internacionales debería ser presidida por el congresista Jorge del Castillo; la Mesa de Trabajo de las Fuerzas Armadas y PNP, por Edwin Donayre; y la Mesa de Trabajo de Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, por Edyson Morales.
La primera tiene el propósito de establecer diálogos y trabajos en común con los países, poniendo especial énfasis en las naciones hispanoamericanas.
La Mesa de Trabajo con las Fuerzas Armadas y PNP tendrá como fin investigar y analizar el papel que han tenido las distintas instituciones tutelares en el proceso de la independencia. Se encargará de elaborar el calendario cívico patriótico con miras al bicentenario.
Y la última de ellas establecerá trabajos en común respecto a los sitios históricos, plazas y monumentos relacionados con la Independencia del Perú y el establecimiento del primer Congreso Constituyente. (jon)


PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS