Inicio > Noticias
Eventos
24-Nov-2016 02:37pm
Participe en los Cursos Virtuales Gratuitos
Los cursos virtuales gratuitos están dirigidos a la ciudadanía en general e inician el lunes 5 de diciembre del presente año.

 

El Programa de Cursos ‘Ciudadanía y Política’ de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República invita al público interesado a participar en los ocho nuevos cursos virtuales gratuitos que ha puesto a su disposición, los mismos que inician el lunes 5 de diciembre del presente año:

 

Congreso: Organización y Funciones.

Tiene como objetivo contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso como institución política y de su papel en el marco de la democracia.

 

Conociendo la Constitución Política del Perú.

Tiene como finalidad comprender la supremacía de la Constitución y la jerarquía de normas en nuestro ordenamiento jurídico.

 

¿Cómo elaborar un Proyecto de Ley?

Tiene como propósito permitir que los ciudadanos a través del ejercicio de su derecho político de iniciativa ciudadana, puedan elaborar propuestas legislativas de calidad, oportunas y necesarias para beneficio de nuestro país.

 

Democracia y Liderazgo.

Tiene como objetivo la comprensión de la definición de líder, liderazgo, características, ámbitos de expresión y el liderazgo político.

 

Democracia: Principios y Procedimientos.

Tiene como finalidad contribuir en la formación ciudadana, mediante la explicación del rol que cumple la democracia en nuestra sociedad.

 

Participación Política y Ciudadanía.

Tiene como propósito analizar la participación política de la población como elemento esencial del sistema democrático y formular propuestas viables en la toma de decisiones en la gestión pública.

 

Gobierno: Relaciones Parlamento- Ejecutivo.

Tiene como objetivo conocer y comprender la relación existente entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo con relación a la conducción del país.

 

Procedimientos Parlamentarios.

Tiene como finalidad conocer los procedimientos parlamentarios usados en el Congreso del Perú a fin de cumplir con las prerrogativas que la Constitución y el Reglamento le otorgan en materia de legislación, control político y especial.

 

 

 

Aquellos participantes que aprueben los cursos, recibirán gratuitamente una constancia de participación impresa.

 

Para mayor información sobre los cursos virtuales, debe contactarse con el Programa de Cursos ‘Ciudadanía y Política’ a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; o mediante el siguiente correo electrónico: admincursos@congreso.gob.pe.

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS