Inicio > Noticias
Noticias
29-Ene-2020 12:56pm
PERMANENTE EXHORTA AL EJECUTIVO QUE NO EMITA MÁS DU
Indicaron que es el nuevo Congreso el que debe encargarse de las propuestas legislativas

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, señaló que solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que sea el nuevo Congreso quien tome el control de las propuestas legislativas, en referencia a los Decretos de Urgencia que sigue emitiendo el Ejecutivo. 

“A pesar de que casi ha sido un DU diario, los señores congresistas se han multiplicado en todas las comisiones para cumplir con su responsabilidad”, refirió el titular del Parlamento. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a los equipos técnicos de los grupos de trabajo que apoyaron en la elaboración de los borradores de los informes, ase urgencia y constitucionalidad.

 

Por su parte, el congresista Gilbert Violeta exhortó al Gobierno que no se sigan emitiendo más DU. “El Poder Ejecutivo no puede subrogarse en la labor legislativa. Sobre todo porque la Comisión Permanente no podrá, eventualmente, hacer informes sobre todos los DU pendientes. Además, lo que estamos viendo en la mayoría de DU, es que no tienen la condición de urgencia, por lo tanto, podrían esperar a que haya un Parlamento que debata como corresponde”.

 

En el mismo sentido opinó el parlamentario Luis Iberico Núñez, quien indicó que “es el momento de dejar que estas iniciativas (en referencia a los DU), las pongan en manos del Parlamento que ya ha sido elegido, y que le compete aprobar las leyes, ya sea por iniciativas de los parlamentarios o del legislativo”.

 

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 29-01-2020



Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

No se encontraron artículos
Developed by VIS