Inicio > Noticias
Noticias
08-Nov-2019 10:53am
INSTALAN GRUPO QUE REVISARÁ DU DE ESTÍMULO A LA ECONOMÍA
Esperan que el Ejecutivo les dé la información necesaria para cumplir con su trabajo.

 

        

            Bajo la coordinación del congresista Luis Iberico Núñez, se instaló el viernes 8 una mesa de trabajo para la revisión del Decreto de Urgencia (DU) N° 004-2019 que Establece Medidas Extraordinarias que Contribuyen a Estimular la Economía a través del Gasto Público.

            En efecto, durante la sesión de instalación, el congresista Iberico Núñez señaló la necesidad de trabajar en el estudio y revisión de dicha norma con la finalidad de cautelar el uso y manejo de fondos públicos a cargo del Poder Ejecutivo

            “Dentro de las atribuciones constitucionales de la Comisión Permanente se ha formado este grupo de trabajo para la revisión del Decreto de Urgencia 004. Ante este hecho, se ha adelantado una serie de pedidos de información de diversos congresistas y que se darán trámites ante diversos ministerios  para su atención correspondiente, toda vez que se trata de más de 2,800 millones de soles para ser utilizados en diversos rubros sociales”, refirió el miembro de la Comisión Permanente.

            Iberico refirió la necesidad de que se tenga claridad en los hechos que se dan, así como la información necesaria que les permitirá realizar su trabajo en concordancia con sus atribuciones. 

            “Necesitamos lo que nos corresponde, como es elaborar un informe final y las recomendaciones que consideremos necesarias para transmitírselas al próximo Congreso de la República”, consideró el congresista.

            En esa misma línea de opinión, los congresistas Ángel Neyra, Gladys Andrade, Edmundo del Águila y Clemente Flores, también coincidieron en señalar la necesidad de realizar solicitudes y pedidos de información con la finalidad de establecer una metodología de trabajo, estudio  y de conclusiones en relación a  los alcances y usos del DU 004.

            “Existe la necesidad de prestar atención a este Decreto de Urgencia para impulsar la economía peruana y atender a los sectores sociales más necesitados. Por ello, voy a formalizar mi pedido para que las instituciones encargadas de dar cumplimiento a dicho decreto nos informen de cómo se manejarán los fondos del Estado”, expresó Neyra Olaychea.

            Al término de la reunión, el congresista Iberico anunció que la próxima reunión se realizará el martes 12 de este mes, y se espera que las respuestas e informes del Poder Ejecutivo lleguen pronto para poder concluir con dicho trabajo. (FAA)

PRENSA CONGRESO

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS