Inicio > Noticias
Noticias
12-Oct-2019 06:57pm
DENUNCIA NO HARÁ RETROCEDER MI DEFENSA A LA CONSTITUCIÓN
Presidente Pedro Olaechea reafirma su compromiso en defensa de la Constitución y Estado de derecho en el Perú.

 

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón reiteró esta tarde su firme compromiso en defender la Constitución y el Estado de derecho en el Perú.

Fue en respuesta a la denuncia por  usurpación de funciones planteada en su contra por orden del presidente Martín Vizcarra.

"Acciones como estas no me harán retroceder en ello", manifestó el titular del Parlamento.

Olaechea dijo que le sorprende que ahora el presidente Vizcarra busque evitar que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre la demanda competencial cuando antes dijo que acogería y respetaría su decisión.

"Organismos como la OEA y la Defensoría consideran que el TC debe dirimir las controversias sobre la disolución del Congreso. ¿O intenta el presidente hacer de juez y parte en este asunto?", señaló.

El presidente del Congreso afirmó que nuestra Constitución establece que su intérprete supremo es el TC, es decir, no el presidente ni el Congreso.

"El presidente Vizcarra pretende negarle al Congreso el acceso a la justicia basándose en que está disuelto: justamente el punto sobre el que se busca que la justicia dirima. Se trata de una arbitrariedad por donde se le mire", agregó.

Finalmente, dijo que le preocupa también que el presidente Vizcarra instruya el accionar de los procuradores públicos y que pretenda suplantar al titular de la acción penal, el Ministerio Público.

"Es imprescindible respetar la separación de poderes", concluyó Olaechea.

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS