Inicio > Noticias
Noticias
07-Oct-2019 12:51pm
NUESTRO INTERLOCUTOR PARA UN DIÁLOGO ES EL PRESIDENTE DEL CONGRESO
Señala legisladora Milagros Salazar (FP) en declaraciones a su ingreso al Parlamento Nacional.

El interlocutor para un eventual diálogo con el Poder Ejecutivo es el presidente del Congreso Pedro Olaechea su mesa directiva, afirmó este lunes 7 la legisladora Milagros Salazar de ña Torre (FP)

En declaraciones a los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos, indicó que el diálogo debe tener un marco, el de la Constitución Política y el equilibrio de poderes.

“Estamos atentos para conversar por el bien del país. Nunca se debe perder el diálogo, pero que este sea transparente, sincero y no debajo de la mesa”, estimó.

Salazar agregó que se debe conversar para llegar a consensos, y no para imponer, como, indica, lo ha venido haciendo el Poder Ejecutivo con sus proyectos de ley.

“Eso no es democracia”, puntualizó.

En otro momento, indicó que el Congreso no puede convocar a una sesión del Pleno porque no se les permite el ingreso al recinto a los legisladores que no integran la Comisión Permanente

“La Policía Nacional no deja ingresar a ninguna persona. El Congreso no es de los congresistas, es de los ciudadanos. Cualquier ciudadano no puede ingresar acá”, lamentó.

Cuestionó que a congresistas pertenecientes a “grupos de izquierda” sí se les haya permitido ingresar a sacar sus cosas de sus despachos.

“A los grupos que somos de oposición simplemente nos dan un portazo, se ponen policías en la puerta y no nos dejan ingresar a los despachos. ¿Eso no son actos dictatoriales? Eso no se puede permitir”, remarcó Salazar de la Torre.

 

PRENSA-CONGRESO

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS