Inicio > Noticias
Noticias
04-Oct-2019 12:40pm
SE ESPERA QUE DEMANDA COMPETENCIAL SEA RESUELTA CON NEUTRALIDAD
Rosa Bartra dijo que el Pleno del Congreso autorizó al presidente a interponer demanda competencial.

 

         Se espera que la demanda competencial que interpondrá el Congreso sea resuelta con la máxima neutralidad que garantice a todos los peruanos que hay un Tribunal Constitucional (TC) que defiende la validez de los actos contenidos en la Carta Magna.

Así lo señaló esta mañana la congresista Rosa Bartra, en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

Manifestó que el Tribunal Constitucional es el máximo intérprete de la Constitución Política y está obligado al principio de neutralidad, obligado por función.

"Ustedes se imaginan a un magistrado del TC afirmar que es adverso a tal corriente política, o adverso al fujimorismo, ¿qué neutralidad va a tener para resolver?", dijo Bartra.

"O peor aún, cuando salen magistrados públicamente a decir que los actos sobre los cuales van a resolver no son válidos, cuál es la neutralidad que van a tener para resolver. Y lo dicen magistrados que tienen mandato vencido hace meses", indicó

En otro momento, Bartra precisó que esta demanda de competencia está válidamente autorizada.

"Además, el 25 de julio pasado el Pleno del Congreso autorizó a su Presidente interponer una demanda de competencia por temas relacionados a la cuestión de confianza y sus efectos", recordó Bartra Barriga.

Finalmente opinó que la inhibición debe proceder para todos aquellos que no garantizan imparcialidad en la resolución de un recurso que se interponga.

PRENSA-CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS