Inicio > Noticias
Noticias
17-Sep-2019 07:23pm
SE INSTALÓ SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES
La Subcomisión de Acusaciones constitucionales fue instalada hoy por su presidente el congresista Mario Mantilla Medina

 

            La Subcomisión de Acusaciones constitucionales fue instalada hoy por su presidente el congresista Mario Mantilla Medina

            El presidente de este grupo informó que en la Subcomisión hay 58 denuncias constitucionales. Dos están en debate y cinco en la Comisión Permanente, tres en el Pleno y 31 de ellas han sido archivadas.

           Por su parte el congresista Juan Sheput pidio que se revise , el criterio del orden cronológico de los casos que se presentan en la Subcomisión y lo invocó a que se actúe con la flexibilidad del caso, sobre todo aquellos que son de interés público.

            El congresista Oracio Pacori (NP) solicitó que se traten temas de importancia que tienen investigación y que requiere la posición del Congreso de la República,  como el caso de los “Cuellos blancos del puerto del Callao”.

            El congresista César Segura (FA) se sumó al pedido de su colega Pacori y dijo que desde el 8 de enero de este año está la calificación de la denuncia constitucional referente a ese tema, pero no se toca y está en manos de la Comisión Permanente.

            Estuvieron presentes los congresistas  Freddy Sarmiento, Gladys Andrade Edmundo del Aguila, Percy Alcalá (FP), Patricia Donayre, (UR) y Edmundo del Águila (AP).

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS