Inicio > Noticias
Noticias
21-Ago-2019 09:52am
FACULTADES INVESTIGADORAS PARA CASO CONIRSA
Comisión de Fiscalización pedirá facultades especiales. Citan a César Vizcarra, de la empresa CyM Vizcarra S.A., y al Contralor General.

 

      La Comisión de Fiscalización aprobó por mayoría pedir al Pleno del Congreso facultades investigadoras por 120 días sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Consorcio Conirsa, empresas consorciadas, y otras vinculadas contractualmente en la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur, que involucran presuntas responsabilidades de funcionarios y exfuncionarios públicos a cargo de su ejecución.

Votaron a favor del pedido la mayoría de legisladores presentes; sin embargo, estuvieron en contra la congresista Ana Choquehuanca (NA) y Alberto Oliva (PPK). Se abstuvo el legislador Clayton Galván (C21).

En la sesión de hoy, miércoles, además, se aprobó invitar al Contralor General de la Republica, Nelson Shack, y a César Santiago Vizcarra Cornejo, Gerente General de la empresa “C y M Vizcarra S.A”, por brindar servicios por S/323.004 al citado grupo empresarial.

Ambos tendrán que acudir el próximo miércoles 28 de agosto a las 9 a.m. El legislador López Vilela recordó que en la legislatura anterior César Vizcarra fue citado tres veces y no acudió.

Al inicio de la sesión, el legislador Carlos Domínguez sustentó el informe final del grupo de trabajo que fiscalizó los gobiernos regionales, del período legislativo 2018 -2019, en el cual se recomendaba remitir el informe a la Contraloría para que emita los procedimientos administrativos sancionadores contra quienes resulten responsables de los delitos en el proyecto Chinecas, en Áncash. El informe se aprobó por mayoría.

Del mismo modo, los legisladores aprobaron la conformación de los grupos de trabajo encargados de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos regionales, y en los gobiernos locales.

En la misma línea, el legislador Mario Mantilla propuso la conformación de un grupo de trabajo que investigue la construcción e inicio de construcción de hospitales durante el periodo de gobierno del expresidente Ollanta Humala. Se aprobó por unanimidad.

Finalmente, los legisladores aprobaron insistir en las mociones que recomiendan ampliaciones en la investigación de presuntas irregularidades en el Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” y demás redes hospitalarias de EsSalud a nivel nacional, cometidas desde el año 2012.

También en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura -PEIHAP-, cometidas por funcionarios, servidores públicos, empresas privadas y otros; y en la negociación, celebración, ejecución y demás actos contractuales, administrativos, adendas y otros, relacionados o vinculados con el Contrato de Concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, Cusco.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS