Inicio > Noticias
Noticias
05-Dic-2018 03:23pm
KATIA GILVONIO CONDEZO JURÓ COMO NUEVA CONGRESISTA
Pleno del Congreso continúa con debate de proyecto de ley que elimina progresivamente uso del plástico y sus derivados.

 

AVANCE INMFORMATIVO


El Pleno del Congreso reinició su sesión a las 3:00 pm con la breve ceremonia de incorporación de la señora Katia Lucía Gilvonio Condezo, como congresista de la República en reemplazo del fallecido parlamentario Mario Cancio. Completará el periodo legislativo hasta el año 2021.

La flamante congresista representa al departamento de Junín. La toma del juramento y entrega de la medalla como Representante Nacional y ejemplares de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso estuvieron a cargo del presidente Daniel Salaverry.

Incorporada como integrante de la bancada de Frente Amplio, el Pleno continuó con el debate de la eliminación progresiva del plástico de un solo uso.

Al respecto, el congresista Richard Arce dijo que el tema ambiental es determinante para el futuro de las nuevas generaciones y nosotros tenemos una gran responsabilidad.

Sabiendo que el 10 por ciento de todos los residuos que genera el país corresponde a los plásticos, al tecnopor, por lo que requerimos tomar medidas concretas.

La población, afirmó, se tiene que involucrar; no solo es responsabilidad del sector empresarial o de las autoridades, sino también es de los consumidores.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS