Inicio > Noticias
Noticias
25-Sep-2018 07:42pm
FOMENTAN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PROMOCIÓN DE PARQUES INDUSTRIALES
Congresistas, ministro y empresarios firman la “Declaración de Ancón”.

 

Con la intención de explorar posibilidades de desarrollo y producción para el país y conocer de primera mano las expectativas de productores asociados en el Parque Industrial de Ancón( PIA), las comisiones de Ciencia y Tecnología, así como de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, organizaron la primera sesión conjunta descentralizada  en Ancón.

Ángel Neyra(FP), presidente de la Comisión de Producción y Carlos Ticlla (FP), presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología, el legislador Pedro Olaechea, acompañados del ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, visitaron la CITE- Energía (Centro de innovación, Producción y Transformación tecnológica y eléctrica). El CITE se dedica a verificar y certificar materiales para la industria eléctrica.

También visitaron la empresa FAR PLAST (Industria del roto moldeado) que produce tanques y transformadores para agua de uso domiciliario e industrial.

Ángel Neyra explicó los beneficios de contar con un CITE de energía para impulsar la industria nacional en un centro como el PIA que certifica a bajo costo y se halla a pocos minutos del aeropuerto y puerto del Callao.

DECLARACIÓN DE ANCÓN

Los presidentes de las Comisiones de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Ángel Neyra (FP) y de Ciencia, Innovación y Tecnología, Carlos Ticlla (FP), junto con el ministro de Producción Raúl Pérez- Reyes Espejo, firmaron esta tarde “La Declaración de Ancón”, en la que acordaron en una sesión conjunta descentralizada concordar con el fomento de una política pública de promoción y desarrollo de parques industriales en el marco de la normatividad vigente.

También acordaron proponer el apoyo a la micro y pequeña empresa para generar acceso a los mercados nacionales e internacionales, así como0 a los mercados en las compras estatales.

Del mismo modo, afirmaron su compromiso en el fomento del desarrollo asociativo para la búsqueda de la competitividad y la reducción de la brecha tecnológica.

Reafirmaron el compromiso de las dos comisiones del Congreso en la búsqueda de mejorar el marco legislativo para lograr la competitividad y desarrollo de la micro y pequeña empresa en coordinación con el sector Producción.(EPA)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS