Inicio > Noticias
Noticias
15-Ago-2018 01:38pm
TRABAJO DE CONSENSO Y DE CALIDAD ANUNCIÓ MILAGROS SALAZAR
Congresista de FP asumió presidencia de Comisión de Educación. Integran la directiva Víctor Meléndez Celis y Gloria Montenegro.

 

            La congresista Milagros Salazar De la Torre (FP) anunció su compromiso y garantía de que su trabajo al frente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte será abierto, de consenso y de respeto entre sus miembros, con el único objetivo de garantizar y fortalecer una educación de calidad.

            Dijo que la Mesa directiva de esa comisión no va a lograr los cambios sino cuenta con el apoyo de todos sus integrantes. “La voz en el Congreso es tener una educación con calidad e ir avanzando hacia un objetivo mayor y este trabajo no se hará en un solo día”.

            Por ello exhortó a sus colegas a unirse en ese esfuerzo. “Basta de discursos y enfrentamientos. Queremos escuchar propuestas y no problemas. Ese es mi compromiso. Haremos una gestión por resultados. Todos lo haremos, sino habrá que dar un paso al costado”, afirmó con energía.

            Salazar De la Torre fue elegida por unanimidad el miércoles 15 en el cargo de presidenta de la Comisión a propuesta de la congresista Gladys Andrade. La acompañan en la vicepresidencia Víctor Meléndez Celis (Ppk) y Gloria Montenegro Figueroa (APP).

            Al pedir la palabra los demás miembros de la Comisión, el congresista Javier Velásquez Quesquén expresó su reconocimiento al trabajo plural y democrático que tuvo la anterior presidenta, Paloma Noceda, posición que fue respaldada por los congresistas Juan Carlos Gonzales Ardiles y Karla Schaefer.

            Por su parte, Edgar Ochoa felicitó la designación de Milagros Salazar y dijo que estaba convencido que ella “dará la talla” al frente de la Comisión como lo hizo su antecesora, y que le dará “el peso que corresponde”. Destacó el anuncio de mostrar una gestión por resultados y anunció su compromiso de acompañarla en su gestión.

            Gladys Andrade expresó su apoyo a la educación que necesita el país porque es la única herramienta para salir adelante; mientras que Gonzales Ardiles opinó que el grupo legislativo se debe enfocar en sus fortalezas y en un esfuerzo que todos tienen que sumar: “nos espera un gran trabajo”, afirmó.

            La expresidenta Paloma Noceda saludó la designación de su sucesora en el cargo e informó que hay temas pendientes en la Comisión, entre ellos la modificación de los textos y libros escolares que se comprometió en entregar el ministerio del sector. Pidió que se haga el seguimiento a este trabajo. Está pendiente también la investigación al Sunedu, sobre el cual hay un informe preliminar.

            También se expresaron los congresistas Schaefer (pidió que se haga justicia a los docentes de todos los niveles y dijo que apoyará la gestión y reto de la presidenta); y Carlos Domínguez. Pidió que se vea la reforma de la Ley Universitaria.

            La Comisión de Educación sesionará los días lunes a las 9:30 am.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS