Inicio > Noticias
Noticias
25-May-2018 07:07pm
COORDINACIONES PARA LUCHAR CONTRA LA TUBERCULOSIS
Luz Salgado señala que ahora el problema es el abastecimiento de medicamentos para los enfermos

 

La parlamentaria Luz Salgado Rubianes (FP), realizó esta tarde una mesa de trabajo sobre “Tuberculosis en el País con los Representantes de la Sociedad Civil”, cuyo objetivo es trabajar en coordinación con el Gobierno Central, Poder Legislativo, organizaciones privadas y sociedad civil.

En su intervención, Salgado dijo que se creó el Frente Parlamentario de diferentes países a raíz de la ley que se promulgó en la gestión pasada con respecto a combatir esta enfermedad. “Estamos haciendo las gestiones ´para que este tema sea visualizado, priorizado, agendado y presupuestado en los diferentes países”, expresó.

Informó que en su función de representación visitó el Instituto Nacional de Salud del Niño donde encontró en una situación delicada. “El tema grave y principal está ahora en los medicamentos. No hay un trabajo de vigilancia del sector salud de cómo están llegando las medicinas a los pacientes de tuberculosis. Es una tarea del Congreso fiscalizar la entrada de medicamentos al país”, señaló.

Dijo que su despacho será un nexo entre el Ministerio de Salud, organismos internacionales, sociedad civil y de los afectados por esta enfermedad. “Se necesita una firme decisión política del Gobierno que permita corregir las deficiencias sanitarias y las estrategias de prevención frente a la tuberculosis”, sostuvo.

Indicó que el Frente Parlamentario amparará el derecho de las personas afectada por la tuberculosis para acceder a un diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, sostenido y de calidad, así como promover una plataforma que involucre a las organizaciones de afectados por la tuberculosis, la sociedad civil, academia, organismos cooperantes y todos los otros actores clave del país en la lucha contra la enfermedad.

PRENSA – CONGRESO

25-5-2018 (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS