Constitución y Reglamento

Periodo Parlamentario 2021-2026

Invitación a autoridades
Inicio > Labor de control político > Invitación a autoridades
FECHA SESIÓN AUTORIDADES INVITADAS VER PPT
02.11.2022 SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA Informe de Piero Corvetto Salinas, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), respecto de la aplicación de la Ley 31504, ley que modifica la ley 28094, Ley de organizaciones políticas, para establecer criterios de proporcionalidad en la aplicación de sanciones a candidatos por no informar los gastos e ingresos efectuados durante campaña y conductas prohibidas en propaganda electoral. VER PPT
       

 

FECHA SESIÓN FUNCIONARIOS  INVITADOS VER PPT

15.11.2022

SÉTIMA SESIÓN ORDINARIA 

Informe  a cargo de funcionaria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE, respecto de los proyectos de ley 1491/2021-CR, que propone una ley de fortalecimiento de la prevención sanción del acoso de las mujeres en la vida política; y 3121/2022-CR, que propone una ley que incorpora el inciso h) en el numeral 5.1, del artículo 5 de la Ley 31155, Ley que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política, para la implementación del registro de sancionados por acoso contra las mujeres en la vida política.  

   -Katiuska Valencia Segovia-Asesora de la Jefatura Nacional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE

VER PPT
       


*Aquí podrás ver y descargar la Constitución Política  del Perú y el Reglamento del Congreso.

VER CONSTITUCIÓN                    VER REGLAMENTO

    Edición Julio 2022                                    Edición Febrero 2022



*A fin de simplificar los accesos a las herencias la Comisión de Constitución y Reglamento aprobó por amplia mayoría el Predictamen 2574/2021, ­ que amplía las facultades de la RENIEC  y de los Notarios Públicos para rectificar errores en las partidas de nacimiento de los herederos.  

 


*Exposición de especialistas con relación a diversos proyectos de ley, sobre ampliación de mandato y reelección de gobernadores regionales y alcaldes. ¿Tú que opinas?


 

 

 


Developed by VIS