Page 135 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
P. 135

16  pnedo sacar de úi,  porque sor  ni      una úircrsidad   cón veinte  mil  atmos
               proFia  sms.e, mis  lropios   húsos,  lodo  ytreüta  o cuarhlá  mil  libros?  ¿oué  es
               lo que quise  hacer  cn lo vidá rcdnentc    eso?  S3¡cillaúente  es  ú¡a morisqueia d,-
               plasnado  e¡ escuelas  y en  universidades; lnilersidad o una morisqúeta deescu:la,
               y eso ¡o  lo  ¡úe¿o  echar por  la  ¡orda,  ¿Cuáles
                                                                   son ¡as  biblio¡@G de nuestros
                                                                    ¿Qué
               lorque   ñc  e$aria  ec¡ando yo misno  por  colcgios?      son las labo.atorios? Y ¿
                                                           basc  de eso  qucÉmos  hinchai na&  más
                 Y ¿so es lo ú¡ico  que invocó pára  acá,  que  hin.}a.  el núncrc,  snr  pre*ar  absolü,
               y 1ó iNoco  pára los  próximos  carfllos.   tanente  ni¡Cuna  are¡ció¡ a la calida¿ ¿c
               Irenos  trabajado  para
               sin lograrlo. ¡Jémos  filnado  un  !¡oyec.    Seño¡ P¡esidentc. Msñlna se r:u¡e  ,a
               b  sin dic!áne.  d€ mayoria y  mino¡ia      Conisión Princiral !dá   rer  todas esas
               porqle  no hay dician.n  de mayoria ni     e$upe¡das  lücübncion¿s  y  efos  articu-
               ¿e ninoríai  hay u¡  cotuenso  s.¡cral   sG  los susrituto.ios, que se  par¿ce¡  nrchó
               b.e  ciértos  p¡i¡cipios,  que  constjtuy¿¡  los Dos  alos otrosj  y habrá  que  irabájar
               Ia c:me  r  el cuerpo del prolecio  de Con$  recio. asinismó, sEsln te4o  e¡tendido¡
               t  üción,  lara   poderlo  criticar librcme¡'  nanma  se .euirá¡   tanbién  los  r€pre
               té. Eso cs lo que  estaños haci@do, ?or    sentant€s de  partidos  para ver si hay co¡
               eso  lo mio ¡o  es una dirica  a los que cri  senso o  E¡enc'ones,  respedo  de  ros a.-
               tica¡i  és simllemenle  r4ord¡rles   que   ticulos  del  epilulo   de  Trabajo.  Eras
               ''si
                  se escupe al cielo, an el oio le cae'j  labores nos embargárán todo el ¿la s  un
               porque los qle  sstulimos ú1  rcnandG      @brjo  ¡ecio  y sildcioso,  si¡  público,  ni
               ¡o,  rues  aleuna vEz  s: .os qüebró  el re-  aplouos,  ¡i   !¿riodista,   ni lelevisión¡ a6.
               no,  y  ot$  veces ms  falló la palada y   so cono e¡  irabajo delas büe.as nad.es
               ¡os  dinos  de b.u.es  e¡  el ¡ore  a conse.  sermas  al   !ari.,   que ¡o   e¡itan   cuando
                                                          s:lé  el  hijo,   !.ro   que sonrier  inefa¡le
                 Y  sso es todo, s¿ñór ?residótE. c..o    ncntc  porque  €s la  luz  de su  tuiuro,  la
               qüe  cl  iema  cdücació¡  es u  iená  que  esleraua  de srs  dias. Asi  i.abajrcmos
               merece mu¿]É rienció4  pao  mnc¡a  s3      manánaj  y supenddemós, creo,6ta  se
               ri:.hd;  qüe el 1¿m¡ coGtiiucio¡d  es  nn  sión públicá.  (Aplausos proloncados  ).
                                                            !l   señor  PRESIDENTE.-Habiéndo
                                                          hechó nso de la  pálabra  ios ¡eprese¡tan-
               me  larecen  ndiculos. No  loddos   esrar  Es  de rodos los         politicos,  qleda
               discuti¿¡do aqúi cuEsiion€s de r¿glden                      cnpos
               tc;  sobre  cu¿stiones de .eslanento  ten-  cenado  el debaic del capitulo  IV  rcferen,
                                                          re a la Educación y cultuE,
               driaños  que ha.cr  m  caplulo  de ochen'    clDllo   cor  cita.,  e¡ ¡omb¡e  de lá Pr&
               ta o nove¡rá articulos: bda  la co¡srilu'  sidsncia, alos jefes  dc grupo plra  el dl¡
               cinn  sobft  educación. rlay  tienpo   Fa¡a  de númr
               lós que se  pr¿oclpa¡  Ae e  o, que se pue.            a  lss  diez, con  el  objeto  do
               de en¡lea¡  en  rrcponer   u¡  Estaluto  Uri  coo.düar  €l  capltulo  de Trabajo;  y  a Ia
                                                          Conisitu  ¡¡i¡cipd,
                                                                               a I¡s  die  y  modia
                                                          dé la mañba,   ?ara  revisar ias nodifica-
               cencnl  dc Edücdón qüe háce ¡alra  pcrc    cionés
               a  crftos;  en proponer por  ejenrio,  que        lla¡teadas  en ta sesión de  o$a no.
               las EsE?  e¡tñ¡  en su nivel lcrdadero
                                                            Se supende  la  sesió¡  paa  contimaF
               como se creyó que ib!  a ser con  los  án,
               rie¿os  cólegios resjo.alG  qüe  no  IIes¿-  la cl  dia  de bañ.na  a las 15 horás  y  30
               ron  a tuncionu  si¡o  dos;  que hlya  nú-
               cleos  u¡ire.sita¡ios;   que  háya  bi6liote
               c¡s en las uniñnidades;  quc  no s. úeeñ
               únikrsidades  qne tioer  vcinte mit  alún-
               ¡os  y tréi¡ra  úil  li¡¡os.   ¿cómo  pusde se.  ,4lfe:o  !i'ic   Iá  B.os
   130   131   132   133   134   135   136   137   138   139   140