Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología

Periodo Parlamentario 2021-2026

Notas de prensa
Inicio > Prensa > Notas de prensa

NOTA DE PRENSA


 

Se reporta la presencia de hidrocarburos en el área del Terminal Multiboyas 2 de la Refinería La Pampilla S.A.A. El cual está ubicado en la provincia constitucional del Callao, en Ventanilla. Esta contaminación estaría perjudicando el mar de la zona y alcanzaría a un área de aproximada de 300 m2.
Desde la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, exigimos y exhortamos a la empresa Repsol a que “de forma inmediata y urgente" reporte loocurrido e informe acerca de las acciones y medidas ejecutadas en sus instrumentos de gestión ambiental. Esto para "evitar minimizar o rehabilitar los impactos en el ecosistema marino y verificar las causas de la emergencia ambiental”.


Que, en el ejercicio de nuestras facultades de representación y control, hemos recibido denuncias de cobros indebidos para la inscripción del padrón de beneficiarios de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Chancay, Aucallama y Barranca, que fueron afectadas por el derrame de petróleo (crudo) por la empresa Refinería la Pampilla S.A.A (RELAPASAA) del grupo REPSOL para lo cual manifestamos lo siguiente.

Desde la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, rechazamos las expresiones en el pleno del Congreso por parte del congresista Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu (Fuerza Popular) llamando "MANTEL DE CHIFA" A LA BANDERA DEL TAHUANTINSUYO WIPHALA"

 

Lamentable lo que viene sucediendo en la provincia de Condorcanqui, el derrame de petróleo que se reportó el día miércoles 18 de enero del presente año, que aún no ha sido remediado por Petroperú. Reiteramos que urge la atención del Derrame de Petróleo en tramo 2 del oleoducto Norperuano (km 390+196), el cual habría llegado no solo al río Nieva, sino también al Marañón, poniendo en riesgo la salud de la población y afectando al medio ambiente.

RECHAZAMOS LA REPRESIÓN Y DISCRIMINACIÓN ÉTNICA RACIAL CULTURAL

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología expresamos nuestro rechazo a cualquier manifestación de represión y discriminación étnica racial cultural de los acontecimientos que se está viviendo en nuestro país.

 SE CUMPLE UN AÑO DEL DERRAME DE PETROLEO POR PARTE DE LA EMPRESA REPSOL EN EL MAR PERUANO

Notas de prensa | Galería fotográfica | Videos


Developed by VIS