Energía y Minas

Periodo Parlamentario 2021-2026

Sesión Ordinaria 04 (21.SET.2022) Mixta
Inicio > Sesiones > Sesiones ordinarias > Sesión Ordinaria 04 (21.SET.2022) Mixta

AGENDA DOCUMENTADA

(Ver citación)

FECHA:  Miércoles, 21 de setiembre de 2022.
HORA:  14:00 horas.
LUGAR: 

Presencial [Sala Miguel Grau Seminario, Palacio Legislativo]

Virtual [Plataforma de Videoconferencia]

APROBACIÓN DE ACTAS

  • Acta de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Energía y Minas, del 9 de setiembre de 2022. (Ver Acta)
  • Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía y Minas, del 7 de setiembre de 2022. (Ver Acta)
I. DESPACHO

(1) Sumilla de documentos recibidos del 13 al 19 de setiembre de 2022. (Ver reporte)

(2) Sumilla de documentos emitidos del 13 al 19 de setiembre de 2022. (Ver reporte)

(3) Proposiciones Legislativas:

  • Proyecto de Ley 3017/2022-CR, mediante el cual se propone modificar el artículo 2 de la Ley 28054, Ley de promoción del mercado de biocombustibles, que precisa la definición conceptual de biocombustibles.
  • Proyecto de Ley 3043/2022-CR, mediante el cual se propone promover la masificación del gas natural domiciliario para personas de menores recursos económicos.

Informe de Admisibilidad

II. INFORMES

III. PEDIDOS

IV. ORDEN DEL DÍA:

(1) Informe del ingeniero Humberto Campodónico Sánchez, presidente de Petróleos del Perú (Petroperú S.A.) para que informe respecto a:
  • La situación actual de la empresa Petroperú S.A., detallando la problemática respecto al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo; asimismo, de las proyecciones de inversión a realizar en los próximos años en la exploración y explotación que permita el desarrollo sostenible de la empresa y de la industria energética en el Perú.
  • Informe sobre la fuga de crudo ocurrido en el Oleoducto Norperuano, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, extendiéndose hasta a los ríos Cuninico y Marañón, las acciones tomadas al respecto y las consecuencias al ambiente, a la seguridad, la salud y calidad de vida de la población de las comunidades de Urarinas y Cuninico.

(2) Informe de la señora Miriam Alegría Zevallos, Gerenta General del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) respecto a la fuga de crudo ocurrido en el Oleoducto Norperuano, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, extendiéndose hasta a los ríos Cuninico y Marañón, y las acciones tomadas al respecto para la protección ambiental.


(3) Sustentación del Proyecto de Ley 2543/2021-CR, mediante el cual se propone facultar a las MYPES elegir el mercado libre o regulado de electricidad, a cargo del congresista Wilson Soto Palacios.

 
(4) Debate del dictamen favorable recaído en el Proyecto de Ley 2423/2021-PE, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la Ley que establece que el ingreso de vehículos de transporte internacional por carretera al territorio nacional cumpla con la normativa vigente en el país en materia de calidad de combustibles.


(5) Modificación de integrantes de los Grupos de Trabajo de la Comisión de Energía y Minas para el Período Anual de Sesiones 2022-2023
 
(6) Programación de Audiencias Públicas de la Comisión de Energía y Minas correspondiente a la primera legislatura del Periodo de Sesiones 2022 - 2023.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Oficina 305 - Tercer Piso - Edificio "Ví­ctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7777
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2020/Ciencia
FAN PAGE: https://www.facebook.com/CCiencia



Developed by VIS