Energía y Minas

Periodo Parlamentario 2021-2026

Sesión Extraordinaria 10 (26.MAY.2023) Mixta
Inicio > Sesiones > Sesiones extraordinarias > Sesión Extraordinaria 10 (26.MAY.2023) Mixta

AGENDA DOCUMENTADA

(Ver citación)

FECHA:  Viernes, 26 de mayo de 2023.
HORA:  09:00 horas.
LUGAR: 

Presencial [Sala 02 "Fabiola Salazar Leguía”, Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Congreso de la República]

Virtual [Plataforma de Videoconferencia]

 

I. ORDEN DEL DÍA:

(1) Informe del señor Luis Vásquez Madueño, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Representante Legal de Repsol Perú, respecto de los siguientes temas:
  • Informe de los derrames de petróleo que habría ocurrido en el primer trimestre del presente año en el mar de Ventanilla originado por su representada y las acciones de remediación implementadas.
  • Situación actual, acciones de remediación y reparación implementadas por REPSOL respecto del derrame de petróleo ocurrido en enero del 2022 en el mar de Ventanilla.
 
(2) Informe del señor Johnny Marchán Peña, presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, respecto de los siguientes temas:
  • Acciones de fiscalización realizadas respecto de los derrames de petróleo que habrían ocurrido en el primer trimestre del presente año en el mar de Ventanilla originado por la empresa REPSOL PERÚ.
  • Situación actual, acciones de remediación y reparación realizadas por REPSOL PERÚ respecto del derrame de petróleo ocurrido en enero del 2022 en el mar de Ventanilla.

(3) Propuesta de Moción de Orden del Día para conformar una Comisión Especial Multipartidaria “Seguimiento a las actividades de exploración, explotación del litio y uranio, y propuestas para su industrialización”.
 

(4) Debate y Votación del dictamen negativo recaído en el Proyecto de Ley 3978/2022-CR, mediante el cual se proponía la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción de la inversión y la masificación del uso de gas natural en el departamento de Lambayeque.

 

 

Oficina 305 - Tercer Piso - Edificio "Ví­ctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7777
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2020/Ciencia
FAN PAGE: https://www.facebook.com/CCiencia



Developed by VIS