Energía y Minas

Periodo Parlamentario 2021-2026

Sesión Descentralizada 05 (15.MAY.2022) Mixta
Inicio > Sesiones > Sesiones descentralizadas > Sesión Descentralizada 05 (15.MAY.2022) Mixta

AGENDA DOCUMENTADA

(Ver citación)

FECHA:  Lunes, 15 de mayo de 2023.
HORA:  08:00 horas.
LUGAR: 

Presencial [Auditorio Central de la Universidad Nacional de Ucayali, Carretera Federico Basadre Km 6.200 (Interior de la UNU), provincia Coronel Portillo, departamento de Ucayali]

Virtual [Plataforma de Videoconferencia]

 

I. ORDEN DEL DÍA:

(1) Informe del señor Pedro Chira Fernández, presidente de Petróleos del Perú (PetroPerú S.A.) respecto de los siguientes temas:
  • Situación actual de la auditoría externa que realizaría la sociedad auditora Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, a los Estados Financieros del año contable 2022 de PetroPerú S.A.
  • Situación actual de la auditoría realizada por la sociedad de auditoría Price Waterhouse Coopers (PWC) a los Estados Financieros de Petroperú S.A., que deberían ser entregadas en mayo del presente año.
  • Situación actual del préstamo que estaría solicitando PetroPerú S.A. al Banco de la Nación, por hasta US$ 277 millones de dólares, y si la misma cuenta con el aval del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Acciones tomadas y resultados respecto de los requerimientos realizados, según los documentos de la referencia, por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en relación a la “Nueva tecnología que degrada el petróleo crudo y el impacto que tendría en la remediación de derrames de petróleo en la actividad hidrocarburífera de Loreto y del país”.
  • Situación económica y financiera de PETROPERÚ S.A. considerando que su despacho viene impulsando la posibilidad de adjudicar los lotes petroleros próximos a vencer sus contratos de hidrocarburos a dicha empresa.
 
(2) Informe de la señora Isabel Tafur Marín, presidenta de PeruPetro S.A., respecto de los siguientes temas:
  • Perupetro S.A., en el caso de suscribir contratos de hidrocarburos con Petróleos del Perú - Petroperú S.A., ¿está en condiciones de asegurar que se cumplan los requisitos técnicos, legales, económicos y financieros establecidos en la normativa correspondiente, además de asegurar la maximización de los beneficios en la producción, en las regalías, en el canon y sobrecanon a favor de la población?
  • ¿Qué es más preferible, que Petróleos del Perú - Petroperú S.A. participe de las licitaciones u optar por negociación directa con esta empresa? y ¿qué ocurrirá con aquellos lotes que no se logre adjudicar a Petroperú S.A.?
 
(3) Informe del señor Óscar Vera Gargurevich, ministro de Energía y Minas, respecto de los siguientes temas:
  • Considerando la situación económica y financiera de PETROPERÚ S.A. señalar las razones del por qué el Ministerio de Energía y Minas viene impulsando la posibilidad de adjudicar los lotes petroleros, próximos a vencer sus contratos de hidrocarburos, a dicha empresa estatal.
  • Las acciones realizadas y los resultados respecto de los requerimientos propuestos por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en relación a la “Nueva tecnología que degrada el petróleo crudo y el impacto que tendría en la remediación de derrames de petróleo en la actividad hidrocarburífera de Loreto y del país”.
  • Situación de la concesión minera otorgada a la empresa Yanaquihua S.A.C., las condiciones de operación de la mina Yanaquihua “Esperanza 1” y las acciones tomadas por su sector respecto a la tragedia que ocasionó el fallecimiento de 27 mineros, ocurrido en el distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyo, departamento de Arequipa.
  • Informe de los derrames de petróleo que habría ocurrido en el primer trimestre del presente año en el mar de Ventanilla originado por Repsol Perú y las acciones de remediación implementadas por los sectores correspondientes.
  • Situación actual, acciones de remediación y reparación implementadas por los sectores correspondientes respecto del derrame de petróleo ocurrido en enero del 2022 en el mar de Ventanilla originadas por Repsol Perú.

(4) Debate y votación del dictamen favorable recaído en los Proyectos Ley 1905/2021-CR2108/2021-CR4033/2022-CR y 4219/2022-CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la Ley que fomenta el desarrollo y consolidación de la industria petrolera nacional a fin de contribuir en la seguridad energética del país.

 

 

Oficina 305 - Tercer Piso - Edificio "Ví­ctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7777
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2020/Ciencia
FAN PAGE: https://www.facebook.com/CCiencia



Developed by VIS