Oficina de Cooperación Internacional

Inicio > Multimedia > Inducción al Congreso de la República

INDUCCIÓN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

CAPACITACIÓN EN LA LABOR PARLAMENTARIA

Conocedores de tu espíritu de superación y tu deseo de seguir capacitándote, pero considerando que tu carga laboral tu disponibilidad horaria podrían complicar tus posibilidades de acudir a ponencias o cursos, es que la Oficina de Cooperación Internacional, en coordinación con la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, te invitan a participar de esta capacitación virtual gratuita que podrás realizar en el horario que te resulte más conveniente.


Procedimientos Parlamentarios y el Debido Proceso en la Sede Parlamentaria

En esta oportunidad, en pocos minutos podrás aprender: ¿Qué autoridades son designadas por el Congreso de la República? ¿Es el Congreso de la República la única entidad que emite leyes? ¿Cuál es el procedimiento para que el Congreso cite a un Ministro de Estado? ¿Toda ley es debatida en una Comisión Ordinaria antes de ser debatida en una Sesión Plenaria? ¿Cuántos Congresistas deben firmar un pliego interpelatorio a un Ministro de Estado para su admisión a trámite? Estas y otras dudas son resueltas por el Dr. Juan Carlos Prado Herrera, jefe del Área de Defensa de las Leyes del Congreso de la República.

 

Las Iniciativas de Ley en el Perú

En esta oportunidad, respecto al tema mencionado, podrás aprender: ¿Cuáles son las fuentes de estudio de la gestión legislativa? ¿Cómo una iniciativa legislativa logra convertirse en una ley promulgada? ¿Cuál fue la primera ley emitida? ¿Siempre se numeraron las leyes? ¿En qué tiempo verbal debe redactarse un ley; pasado, presente o futuro? ¿Cuáles son los elementos de uan iniciativa legislativa? Estas y otras dudas son resueltas por el Polítologo. Miguel Angel Ibarra, miembro de la Asociación Nacional de Politólogos del Perú (ANNP).

 

Congreso: Organización y Funciones

En esta oportunidad, sobre la organización y funciones del Congreso de la República, se responderán las siguientes interrogantes: ¿Cómo está compuesta la Organización Parlamentaria? ¿Cuáles son las principales funciones del Congreso de la República? ¿Cómo está estructurado el Servicio Parlamentario? Estas y otras dudas son resueltas por el Sr. Boris Mauricio Mendoza.

 

 

 

 

 


 

 



Developed by VIS