Page 92 - Manual de Comisiones Investigadoras
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c) Recepción y entrega del acervo documental al término de la
investigación
Culminada la investigación realizada con la presentación, entrega y
recepción del informe final y sus anexos a la instancia correspondiente,
el secretario técnico o responsable, junto con el servidor de confianza
que designe el presidente de la comisión investigadora, deberá
verificar que el acervo documental haya sido entregado al Archivo
General del Congreso, al término de la investigación, después de
haberse aprobado o rechazado, por el Pleno del Congreso, el informe
final.
d) Custodia y conservación del acervo documental de comisión
investigadora
A fin de garantizar la permanencia en el tiempo de la documentación
generada, se requiere asegurar la custodia, la conservación y el
adecuado tratamiento del acervo documental producido por las
comisiones investigadoras del Congreso, garantizando la continuidad
del trabajo parlamentario y preservando la memoria institucional del
92 Congreso de la República, teniendo en consideración que el acervo
documental servirá, además, de consulta permanente para el trabajo
Manual para Comisiones Investigadoras e) Entrega y recepción del acervo documental de comisión
parlamentario.
Cualquiera fuera la información que obra en poder y disposición de
las comisiones investigadoras, se deberá proceder de la siguiente
manera:
investigadora
El presidente de la comisión investigadora, o el servidor de su
confianza que designe por escrito, entrega la custodia del acervo
documental al secretario técnico o al responsable de la comisión
investigadora, bajo responsabilidad, una vez que asume la
dirección de la comisión investigadora y, cuando la investigación
haya culminado en todas sus etapas, lo cual se materializa con la
presentación del informe final a la instancia correspondiente. El