Page 91 - Manual de Comisiones Investigadoras
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comunicaciones virtuales, con relevancia, según la valoración que
se les asigne, deben ser preservados y custodiados.
El acervo documental que administran las comisiones investigadoras
está constituido por la totalidad de documentos que se originan en
el desarrollo de la investigación parlamentaria y está constituida
por las transcripciones magnetofónicas manuscritas o en soporte
digital y archivos virtuales, así como documentos en general que
se presenten ante la comisión, sea de manera física o digital, y por
cualquier medio de comunicación, ahora, principalmente virtual.
Los archivos virtuales y audiovisuales están constituidos por los
archivos en discos duros, por la base de datos en los discos duros,
por los documentos y base de datos en soportes magnéticos y por
las fotografías, audio y videos.
b) Elaboración del inventario
El inventario supone identificar, analizar y determinar las
características propias de cada documento presentado a la comisión
investigadora o que esta genere a consecuencia de su labor, dándole 91
el tratamiento que corresponda de acuerdo con su naturaleza y
características internas y externas.
Finalizada la investigación, todo documento presentado o generado
por las comisiones investigadoras formará parte del acervo
documental y, por lo tanto, tendrá características de patrimonio
documental del Congreso. Manual para Comisiones Investigadoras
Al término de la investigación, el secretario técnico o responsable
de la comisión investigadora, junto con el personal de confianza
que designe el presidente de la comisión investigadora, identificará
cada documento producido o recibido durante la investigación con
la finalidad de elaborar el inventario de los documentos, debiendo
darle el tratamiento adecuado a aquellos que guarden el carácter
de reservado, sean físicos o presentados por medios digitales. Para
dicho efecto, y cuando corresponda, se procederá a la identificación
y al lacrado correspondiente.