Page 91 - Manual de Comisiones Investigadoras
P. 91

comunicaciones virtuales, con relevancia, según la valoración que
              se les asigne, deben ser preservados y custodiados.


              El acervo documental que administran las comisiones investigadoras
              está constituido por la totalidad de documentos que se originan en
              el desarrollo  de la investigación  parlamentaria  y está constituida
              por las transcripciones  magnetofónicas  manuscritas o en soporte
              digital  y archivos virtuales, así como documentos  en general  que
              se presenten ante la comisión, sea de manera física o digital, y por
              cualquier medio de comunicación, ahora, principalmente virtual.


              Los archivos  virtuales  y audiovisuales  están constituidos  por los
              archivos en discos duros, por la base de datos en los discos duros,
              por los documentos y base de datos en soportes magnéticos y por
              las fotografías, audio y videos.

          b)   Elaboración del inventario


              El  inventario  supone  identificar,  analizar  y  determinar  las
              características propias de cada documento presentado a la comisión
              investigadora o que esta genere a consecuencia de su labor, dándole      91
              el tratamiento que corresponda de acuerdo con su naturaleza y
              características internas y externas.

              Finalizada la investigación, todo documento presentado o generado
              por las  comisiones investigadoras formará parte del  acervo
              documental  y, por lo tanto, tendrá características de patrimonio
              documental del Congreso.                                                 Manual para Comisiones Investigadoras

              Al término de la investigación, el secretario técnico o responsable
              de la  comisión investigadora,  junto  con  el  personal  de  confianza
              que designe el presidente de la comisión investigadora, identificará
              cada documento producido o recibido durante la investigación con
              la finalidad de elaborar el inventario de los documentos, debiendo
              darle el tratamiento adecuado a aquellos que guarden el carácter
              de reservado, sean físicos o presentados por medios digitales. Para
              dicho efecto, y cuando corresponda, se procederá a la identificación
              y al lacrado correspondiente.
   86   87   88   89   90   91   92   93   94   95   96