Page 50 - Memoria Anual de Gestión de la Comision de Trabajo
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COMISIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
                                                              "Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres"
                                                                        “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”



                        resuelto,  pago/servicio)  La  ley  de  contrataciones  nunca  permite  hacerlo
                        porque coloca el precio por delante.
                       Reducir  la  brecha  de  infraestructura  y  profesionales.  El  déficit  de
                        profesionales  es  creciente  y  alcanza  0.8  médicos/1000  habitantes  en
                        ESSALUD.  Construir  establecimientos  no  comporta  tener  médicos,  o,               50
                        médicos especializados. La brecha calculada de ESSALUD es de 25,000
                        millones de soles. Esta brecha está calculada al 2022 y está consignada
                        en su plan de inversiones y calculada en función de las necesidades de
                        atención de la población (que está envejeciendo y que consume recursos
                        para  tratar  unas  enfermedades  crónicas  No  es  una  brecha  de  hoy  sino
                        futura.
                       Debe  tomar  en  cuenta  que  el  46%  del  presupuesto  de  ESSALUD  es
                        recurso  humano  a  las  que  se  adiciona  7% más  en  pensiones.  Y,  1,800
                        millones en medicamentos y material médico.
















                                                          MESA TÉCNICA
                                                ASEGURAMIENTO UNIVERSAL EN SALUD





                   MESA TÉCNICA: “POLÍTICA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD
                                               Y PRODUCTIVIDAD”

                  El  31  de  diciembre  del  2018,  en  la  víspera  del  año  nuevo,  fue  publicado  el
                  Decreto  Supremo  N°  345-2018-EF,  que  aprobó  la  Política  Nacional  de
                  Competitividad y Productividad (PNCP), cuyo objetivo general es “la generación
                  de  bienestar  para  todos  los  peruanos  sobre  la  base  de  un  crecimiento
                  económico sostenible con enfoque territorial”, y que consta de nueve objetivos
                  prioritarios.

                  En sus antecedentes, la PNCP plantea la necesidad de continuar y afinar las
                  reformas  estructurales  emprendidas  en  la  década  de  1990.  Por  su  parte,  el
                  Objetivo Prioritario N° 5, denominado “Crear las condiciones para un mercado
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