Page 94 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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Uiive*idrd  P¿mana, hs  !nivcrsi.hd.s         El scnor C^CERES VE!"ASoUEZ  (Ró-
               .onlinn:rán carenles de renbs y la cri      sdr),-Saior  P¡rsidcnr¿: Mur' brrvcñen
               sk .n .rre s¿ dc¡aien nó se  !a  astrlcrar.  te para de.ü que nucrro  pa4ido se  en-
               Es tu.danental,                             .ueninn    y prcocupado      la parca  rc
                                                                                    lor
               recuros :conóñic.sr de alli .lre la ¡di     dacció¡  quc seha incluido en ¿l aiticula
               ción  pl¡nrea¿a es  impofa¡ic  la¡a   el dc'  2.r del  p.oy.cto de con*itución  que  es
               sa.rallo del  *tem    de lá  UnÑe¡sid.d     trnos  debaiiendo, en Io con..mienie a
                                                           la protccción quc sc  m3rcceel folkloby
                                                           las culturls nativas,  Prop¡n:nos un dis
                 D.  ot.o lado, ün pri¡cinio  imponantc
               qLc dcbe conriiucionalizars¿  ¿s  l¡  col¿.  rosiivo   con csrc conieni¿ó  El  Eshdo
               cjr.i¿n   oblicar.¡ia dr  los  Frotcsionalcs  ¡lspcir  y tomcnia la Lrmación de lna
               de úrel  univ!¡si1ario. Po. sllo !l  :úi.u  cüIlür!  .rcio¡al  propia, el  folklore, .
               lo  i3  ,  ag¡cgamor un púr¡álo lin:l  qúe  a.te popul'r  y  las culruns  .ar;vrs, nc-
               {li.a:  J-os  p¡ofesi.náles dc nilcl  unive}  di:¡te  rn  inritüro  csliccialdorad. d: un
               sirrrjo  es!án  obljgados a su cohciación.  c!nsejo aseso¡ i.icEhdo   For c.!ili.ados
               I¡¡¡  cl e ecro.¡da  profesión  uñersnF     .erres.nia¡ies de dichrs  acrividades. tor
               .ia, ti:ne \ú  f3spccriro colcgio  prolesio' acios  espectá.ulosde  es¡c  cénero  e*án
                                                                r¡
               ¡¡l  al qúe sc doh  de los recursos Eco     libFs  dc inpucros  ¡scalE!.
               nómi.o! ..nfo.¡e  a kJ. El Erado  .!cu        Dc isual nan€.¡  consi¿Bflrnos  ¡tu: cr
               lay  FJo&ce  las  p.ofesianes y s! ejercicio  ¡l  articulo 2ó! deb¿ c.nsi¿eúNe .l  fol
               ei  rodxs nE catecori.s" Si nosotos na-     llo¡¡,  al ladó de la Edlca.i¡n  y la  cd
               ..Dos  r.alidad est: prin.iFio, cs cvi.le.-                  a  la liilización  de las
               te .ruc los p.olisi.n:lcs  de todas l¡s cs  ñ¡dios  dc comunicRci¿n social. Y, final-
               pe.ialidxdes teod¡in  las ¡orn¡s  electi    nenrc, planbamos  que  se ¡nspi.i¿ espa
               vas  rr¡.   su v$drd¡ro  ejericio   Profelio  cios r:dialcs gnruitos pan  iales fincs.
               ml,   !a  qu: cn nñrrós  .lias er'rcn  pro-
               fcsiona!És dc una dere.¡inad¡  esp.ri! i-     Támbiún  ¡onside¡amos  qls  la  r¿lcvi
               dad que ¡ealizln iafcas prcfcsionalcs  d.   siótr debc  50. !n
               ot¡as csp.cialid:¿es.  Por eso .s  tunda    lo¡r,a  sccirl, cor  inrerve¡ci¿n  d¿ rodos
               nenbl  r:súlari7lr  la colegiación de los   los s,¡toÉs direcrheite.omproneiidos
                                                           co¡  esa  actividad,  pxra qu.  ¡o  ené li
                                                           ¡hda  enton.s  al !rircrio  ¡eirnrlnre .o.
                 ftnalnÉ¡ie,  señor Prcsidcnlc,  en rela-  Dercj¡l  y elonómi.o, coDD hara  aho¡¡
               .ión al aniculo 3r,, propo¡c.ro5  :l  ¡inlr  h¡  veni¿o snccdiendo, ca¡  g¡rr.  de!j.
               ¿.  la .edacción,  el sicuienie ic\io:  los  n¡onio d.  ioCos aqu.llós        cr  los
               ¡l.anc.s d: esra o¡lisacióD, .uida.do que                              Fah.s
                                                           qle  asi se ha producido
                                                             En co.crLlnin, scño¡ r¡es  enie, noso
               Dcdno;i.  Es decir ¡tue lar cn¡esxs,  co    iros co¡sidr¡ü!,s   9!c   cn csre  capituto
               mo las ni.e..s  y o1ras,  qu: iengán  v sean  dcbor ¡rcluixe  ¿isposiciones quc d. u¡a
                                                           nxnlra  nás cl¡ra, nás  pfccisa,  nrás dc
               duf,'ls dc canran¿¡los  dcben .cudn  ¡r
               gxn¿o  ei !.sto  to¡¡l  dc la cducación de  Ii.rrir¡  y  .on¡!)dre   abon.¡  en  frlor
               su¡ t¡baj.J.,¡s  y  de  s hijos             dd  en  .ruccinio¡lo d. es. en.mrc b:gr.
                                                           j.   Propio  d¿ .Lesro        qle  cs sr
                 Scnof P,¿sid¿ntc: con :rrs  adicones                            Pueblo
               trñin.,   Fidi.nd.   quc los ninuros qre
               me qu.¿an  los  ddlic:  él !'ñof  R¿eer cí    ¡inR!izo crr  intcNención naniLsr¡n-
               ce¡cs,  qui.n  Fnbiún.edcrá  rlcuros mi     do quc,  ro.  acu¿.do d:  nuerro  prdido
               nnios xl sc¡.r  sii.chc?  F¡jardo.          y co.  espnitu  de c.luidad,  ¡cmos puc{o
                                                           ¡  dkposición  del scño. Sá.chcz Ftrjar¿.
                 El  scñor TRESIDENTE-PI¿dc  ha
               ccf uso ¿c lr  Fxhbr¡   3l señd r¿P¡es:n    e¡npo,  d3 curo seno se ap¿fó  ¿l rolún.
               tmtc  Róeef CúccrEs  Velásqucz.
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