Page 122 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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estan  auscnrcs  .¡  e{e  capluro; p¡opon  en la Comisió. P|incilal,  cnando r¿co'
               so  Dl  sigúiert. sur¡úiorio:              eiindo  lcdas las nriciarivas  quc hoy sc
                                                          h!¡  erpuero, lodamos    a[i¡.r  .  !n  ar
                 arricur¡  26!-  (  snsr i rutorjo )
                                                          ticulado ¿ltimo  rx  quc ai¡ne r  b  loha
                 l-os nredios dc comuni.a.ió,  social cs.
               i¡n  .l  \cni.io  &  l¡  edu.a.i¿n:  "de   la  consideL¡  que las obFciond  q!.  s
               .icnci¡, dc lx Lcc¡ología  y  dc Ia cullüF,  han lccno ed csla s.siór, sor  d¡  .ariic
                                                          tf  L¡¡nal. Todos h¡n  .oincidido e¡  qüe
                                                           los  preceptos  en cu¡Dto  a su  c.¡L¿ni¿o,
                 Afiolc   27r-Considem  .rúe  debc  de    son adlcuados, alnquc cn ¡icrnos casos
               canbiarse 1. prl:bF    "dc  lucro"  por el
                                                          c{in  ¡bo  ados con cietas omision:s  o
                                                          rxl rcz con cxesos reClan¿niarisrrs  qle
                                                          ¡o  son  p.opios  de úna co¡ritu.ión,  s'no
               cepto d¿bc compl.mcnia.se clúltino    ¡á   nás Lie¡ de !tu  ley cslecia .
               n¡fo,  con lo sicxiente:  'tin   fines com:r
                                                             Hcmos  pueio  ¿¡lisis €n sl aspecio  de
                                                          lá ¡lltrbciizació¡,  xl dcciá.:r  que  h  edn'
                 Ar¡iculo 30,  Es uná reálidad conprG     ...i¡n  cs  el dcEcho inhcren¡:  c inali.nn-
               bada l¡  pésina cálidad de l¿ ensená¡      bie d3l¿ p:sonnluna¡¿  y por lo tanro
               zr .r  todos sus ¡ivcles y  Fnicúh.men     sen¡lános  conro iarex  prioriraria del !s
               re c¡  el nÍ¡l  scc!n¡lario o b¡rico, uon  los  ixdo,  l!  .radi.ación  d¡l  lDtr  rbnisno.
               liureros  .e5ultados  c¡  el insrso  aci!trI
               r  las universidadcs Sc Fropone    el  si  10  quc ¡o  qrercnos qúc quú:  c¡  Lerr!
               gui:n¡e ant.ulo 5urnrbrio:                 mderta cono ba oc!.rido  muchas reccs,
                                                          cüa¡do se dieron l¿yes  sobrc cxmpxñas
                 arllcdo  30,-(suritulo.jo)
                                                          dc alfa¡eúáción,  quc con '¡ny  bu:¡rs
                 Lac¡seña¡za.n todos sus niveles deb¿ inr¡cio.és  tara¡on  de  subsa¡ár  cie
               imp¡rti.se  c.n   'exise¡re  calidad mldó  crxve  Droblcma  de!  !¡is,   y  si¡  embargo
               ñica,  con rieurosa lealt2d a los  !¡inci-  no sc cunFlic'on ro.que  m  rurieion.n
               pios  constnucionaies  yalos  ¡trc inspir:n  cuenta los ñedios cficaces  par  sn .eali.
               a Ia r.s¡ec tiM in*ruc ció n cducliiva"
                                                            P.r  ¿so,  añadiños cn el ¡¡ticulo 32r,
                   rina,  17 d. áb¡it ¿e 1979
                                                          lo siguienic. Se cfc¡  un fonda :spe.j!l
                     Marco ,lntorio  cür;do  M¡lo"        dcrim.lo  a l.  crúdicación dcl r¡rlrábc
                                                          tisno, cl cual e$!rá lomado  po.!n   Por
                 ¡l  scñor  PRESTDENTE._Tjcne  t¿    2a.  .e.rRic d.t  co¡res¡ondiente  ¡  la educ!
               labra  la scnora Pórto de ?orvei           ció.,  quesu¡s¡li¡ú  h¡ra  que  el núúe.o
                                                          ¿e a.alfrbcios no s¿! na-\'or .lel reintc
                 rr  senoE PORToDE PowER  -Seño¡          por cierb  de la loblación.  a  pafi¡  de
               PÉsidc.re:  En el rienlo  .lDc lhrrnos
               .riscuri..do los priñe.os ariicnlos de ta  .ial  del pljego de Educación. El  lrado
               con*rrción,  hmos     rodido   comp.o¡ar   y Ix cómunid!¿  cola¡oran con todos  los
               que.d:  capfulo sobrc cdrcació¡  y  cül    medios ¿ sd  ¡lca¡ce pa¡a los lin:s  .  quc
               ru¡a, ha co.ciiado un g.an inren:s scgu    se .eli:re  ef.  a¡ticuló".
                                                            cr¿cmos  qnc  con ere  a¡¡dido scrá lac
                 Sin ¿úd.  t..los ¿sper.banqnc ese ca-    libl.  la eradic¿ció¡  del ánallabciilmo,
               pirulo dcbi. se¡ lo nás  perf!úo   Fosiblc, o  por lo r¡enos, habremos cunplido en
               y  cn esc enreñó  errlimos  ir¡bxja¡do     toma  m:ri.oria h  lar¡x qúe nos prolc
               l.s  ni:mb.os  ¿e ]a conisión respectia,
               qut  no obúante  Fr.necef    a difercni.s    En cuin.o al ariiculo  quc s.ñala como
               gruFos  Folli.os   hat.ñ.s  de llcgr  a n¡  lin  de la edúcaci¡n  la  far¡ración ,le Ia
                                                                        del edu.ando, es conrenicn-
               cons.Dso cn  los purtos tund¡menlalcsi     Fe.sonalidad
               co¡se¡so  ,tu¿ esperaños  enra  m¡nana     te ref€rimos  a co¡ceptos             ¡á
                                                                                   ledágóeicos
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