Page 122 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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estan auscnrcs .¡ e{e capluro; p¡opon en la Comisió. P|incilal, cnando r¿co'
so Dl sigúiert. sur¡úiorio: eiindo lcdas las nriciarivas quc hoy sc
h!¡ erpuero, lodamos a[i¡.r . !n ar
arricur¡ 26!- ( snsr i rutorjo )
ticulado ¿ltimo rx quc ai¡ne r b loha
l-os nredios dc comuni.a.ió, social cs.
i¡n .l \cni.io & l¡ edu.a.i¿n: "de la consideL¡ que las obFciond q!. s
.icnci¡, dc lx Lcc¡ología y dc Ia cullüF, han lccno ed csla s.siór, sor d¡ .ariic
tf L¡¡nal. Todos h¡n .oincidido e¡ qüe
los preceptos en cu¡Dto a su c.¡L¿ni¿o,
Afiolc 27r-Considem .rúe debc de son adlcuados, alnquc cn ¡icrnos casos
canbiarse 1. prl:bF "dc lucro" por el
c{in ¡bo ados con cietas omision:s o
rxl rcz con cxesos reClan¿niarisrrs qle
¡o son p.opios de úna co¡ritu.ión, s'no
cepto d¿bc compl.mcnia.se clúltino ¡á nás Lie¡ de !tu ley cslecia .
n¡fo, con lo sicxiente: 'tin fines com:r
Hcmos pueio ¿¡lisis €n sl aspecio de
lá ¡lltrbciizació¡, xl dcciá.:r que h edn'
Ar¡iculo 30, Es uná reálidad conprG ...i¡n cs el dcEcho inhcren¡: c inali.nn-
bada l¡ pésina cálidad de l¿ ensená¡ bie d3l¿ p:sonnluna¡¿ y por lo tanro
zr .r todos sus ¡ivcles y Fnicúh.men sen¡lános conro iarex prioriraria del !s
re c¡ el nÍ¡l scc!n¡lario o b¡rico, uon los ixdo, l! .radi.ación d¡l lDtr rbnisno.
liureros .e5ultados c¡ el insrso aci!trI
r las universidadcs Sc Fropone el si 10 quc ¡o qrercnos qúc quú: c¡ Lerr!
gui:n¡e ant.ulo 5urnrbrio: mderta cono ba oc!.rido muchas reccs,
cüa¡do se dieron l¿yes sobrc cxmpxñas
arllcdo 30,-(suritulo.jo)
dc alfa¡eúáción, quc con '¡ny bu:¡rs
Lac¡seña¡za.n todos sus niveles deb¿ inr¡cio.és tara¡on de subsa¡ár cie
imp¡rti.se c.n 'exise¡re calidad mldó crxve Droblcma de! !¡is, y si¡ embargo
ñica, con rieurosa lealt2d a los !¡inci- no sc cunFlic'on ro.que m rurieion.n
pios constnucionaies yalos ¡trc inspir:n cuenta los ñedios cficaces par sn .eali.
a Ia r.s¡ec tiM in*ruc ció n cducliiva"
P.r ¿so, añadiños cn el ¡¡ticulo 32r,
rina, 17 d. áb¡it ¿e 1979
lo siguienic. Se cfc¡ un fonda :spe.j!l
Marco ,lntorio cür;do M¡lo" dcrim.lo a l. crúdicación dcl r¡rlrábc
tisno, cl cual e$!rá lomado po.!n Por
¡l scñor PRESTDENTE._Tjcne t¿ 2a. .e.rRic d.t co¡res¡ondiente ¡ la educ!
labra la scnora Pórto de ?orvei ció., quesu¡s¡li¡ú h¡ra que el núúe.o
¿e a.alfrbcios no s¿! na-\'or .lel reintc
rr senoE PORToDE PowER -Seño¡ por cierb de la loblación. a pafi¡ de
PÉsidc.re: En el rienlo .lDc lhrrnos
.riscuri..do los priñe.os ariicnlos de ta .ial del pljego de Educación. El lrado
con*rrción, hmos rodido comp.o¡ar y Ix cómunid!¿ cola¡oran con todos los
que.d: capfulo sobrc cdrcació¡ y cül medios ¿ sd ¡lca¡ce pa¡a los lin:s . quc
ru¡a, ha co.ciiado un g.an inren:s scgu se .eli:re ef. a¡ticuló".
cr¿cmos qnc con ere a¡¡dido scrá lac
Sin ¿úd. t..los ¿sper.banqnc ese ca- libl. la eradic¿ció¡ del ánallabciilmo,
pirulo dcbi. se¡ lo nás perf!úo Fosiblc, o por lo r¡enos, habremos cunplido en
y cn esc enreñó errlimos ir¡bxja¡do toma m:ri.oria h lar¡x qúe nos prolc
l.s ni:mb.os ¿e ]a conisión respectia,
qut no obúante Fr.necef a difercni.s En cuin.o al ariiculo quc s.ñala como
gruFos Folli.os hat.ñ.s de llcgr a n¡ lin de la edúcaci¡n la far¡ración ,le Ia
del edu.ando, es conrenicn-
cons.Dso cn los purtos tund¡menlalcsi Fe.sonalidad
co¡se¡so ,tu¿ esperaños enra m¡nana te ref€rimos a co¡ceptos ¡á
ledágóeicos