Page 105 - Debate Constitucional 1978 - Tomo VI
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fanilix¡es y va a pa.r. al engr¡naje dc run es i¡hereni¿ a l. Fcrson!y co¡tribu-
alluna clinjc! qué sicue po. la botica y yealasn!¡csión de to¿a lorm ¿: cxplo
cua¡do llcga lx ha.r d¿ ¡rxl¡iculaf a los ¡s rareadel Esrrdo ¡radi.¡rel analta-
hiios cn el coLgio. No solánente las pcn beiisno. El E$ado reco¡o.e y gár$ri7a
sio¡.s so¡ prohibiriras, usu.a¡iN y le- la libcrtrd d¿ .nseña¡za. So¡ lin.s dc la
nicias, sino quc se d¡ cl caso dc .ent.s cdu.¡ció¡ el d¡sa¡¡ollo i¡Leeral dc l!
¡!íiculxrcs que cxigen un cupo de insE pcnonalidad el d¡sariollo ¡acio¿al.
J
so que srcl¿ i. de leinie mil a cien nril
soles. S.ñor Prcside.rc, quier bce cso aticulo r3! (scsú¡do pár!lo).
deberjá d3dicarse a oúa cosá; ¡. es u. "L! for'¡a.ió¡ órica y cñica es oblisa
lBdlgogo, no es un naerra. Yo ¡o crco toria c. todo el !¡oceso ¿dücaiivo. Es
qle h cducación !¡ivada debr flvo¡c.c¡ opcional Ia edncació¡ religiosa sin liolar
csre ripo de ccnt.abandos. La educlción l¡ libeftad de concic¡cia .
r.ivad: solamcnte es erimuhble y r:co
n..ida por ¿l Era!1. a con¿jción ¿¿ qu: ¡Jdcnló 24"-El Esrado amrira lás n¡
d3l lolkloE n!.io
en ningún caso iensa fines c.ncrciales. ¡il.sacio¡cs eenuinas
EI que lienta vocació. aronólica de ¡al del afr: !o!!lar y de las culturas na
Daerro I .rnicn pon.f m plantel, sin tilas. Los especráculos dc tolhlorc y arle
¡:.rr d. ¿l ¡n: frc¡b de ins¡esos, un! populaf seexcne¡an de t¡jblta.ió¡.
n,¡ra, cn bucna ¡oLzilero el .lue qui.,¡ Lina,lT ¿e :bril de 1979
Luscar enriqueceEe, d.be dedi.arsc ¡
cu¡lqdf. oü¡ casa, mcñs ¡ la cduca l-ris Alb.úo B¿lsdo Béjar"
-A continLa
¡l seno¡ TRESIDENTE
qu. en cl conju¡to nismo dcr PrcY:cro ci¿n sc r¡ a dar lectrn r los ter!.s sus
mc pa.e.c qu. hay una cier¡a f¡li! dc inuLori.s ProPn:sros
organicida¿; y co¡fio (ya qú:¡i¡cuno de
nosoiros iicne j¡divklualment. .! licr¡rio
tiü.nle p,r¡ extc¡de,sc lodó lo .luc
dcbierx hacicndó atingenciN) qu.3l c.n .CAPITÜLO
tu¡io de &das lB aii¡s€Dcias r¡ya a l¡ IV
ccm¡iór Prnrilal y rr-miia ntFn.
sunxncial¡.cnie ¿l prcye.to Hago úios, Edúcación y Culluú
scño¡ Prcsidente, FIa qd: 3¡ cs¡ nue\x Tciio su*itrrorio dcl a.tictrlo 17!:
opoíu¡idad teneamos un ú{ro nras c.n
Dl€ro óde cl quc El de.echo a l..ducacióD J la cnlln.!
i..i,ro;r habra; del c¡Drul. d¿ srlLd l es inbere¡ea la pcNona.
Lr cJu.Rción ticnecono fi¡ Ia rt¡liz
xlu.brs e.acias, seño¡ Preside.ie.
ción nf¡s.11 d. la pe6o¡a, la capxcila'
EI señcr ?RESiDENTE Sd !a I dr. .ión pr¡a el hbajo scgún los re.rncri
lcctra a los ariiculos surnutorios Pro- nriertos del d.sa,.cil! de la cóniuni¿ad,
p!.rcs ¡or .l se¡o¡ Délc.d. Béir¡. tr¡.¡ la cr:a.ión de una sociedxd iusra,
lrrllrna y sol,darir, pfta lx .lifo:.ió¡
e indcFndencia dc Ia Nació¡ J pa¡a I!
"TITUIO I inileración ¡.cionál I h hrino.n(i.!'
CATITULO IV
E¡¡tcpción Y ctrliurá ^rticulo r7..^.-El shEma dc b¿du.a
Adícrl. 17'-(sni uto.io) .ión ricrdam :. oricniá a h ¿onse.uci¿n
''E! a ra c¡!
de¡eclo a lr edu.aci¡n v