Page 153 - 2012\Debate-2012\Debate(2)
P. 153

Primera LegisLatura Ordinaria de 2012 - tOmO iV  - Diario de los Debates     2819
                  por las aduanas marítimas, aéreas, postales, flu­  Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal,
                  viales, lacustres y terrestres, en el marco de la   aprobado por el Decreto Supremo 066­2009­EF;
                  regulación correspondiente; entre otros.    y en el Decreto Legislativo 955, Ley de Descen­
                                                              tralización Fiscal, y sus modificatorias.
                  ii)  Contribuciones a fondos
                                                              Artículo 3. Reglas para la estabilidad pre-
                  Los  recursos  por  contribuciones  a  fondos,   supuestaria
                  hasta  por  el  monto  de  S/.  2  467  006  394,00
                  (DOS  MIL  CUATROCIENTOS  SESENTA  Y        Durante el Año Fiscal 2013, las entidades seña­
                  SIETE MILLONES SEIS MIL TRESCIENTOS         ladas en los numerales 1 y 2 del artículo 2 de la
                  NOVENTA Y CUATRO Y 00/100 NUEVOS SO­        Ley 28411, Ley General del Sistema Nacional de
                  LES), que comprenden, principalmente, los apor­  Presupuesto, deben cumplir con las siguientes
                  tes obligatorios correspondientes a lo establecido   reglas:
                  en el Decreto Ley 19990, las transferencias del
                  Fondo Consolidado de Reservas Previsionales, los   a)  La Ley de Presupuesto del Sector Público para
                  aportes del Seguro Complementario de Trabajo   el Año Fiscal 2013 comprende los créditos presu­
                  de Riesgo y las contribuciones para la asistencia   puestarios máximos de gasto, que solo se pueden
                  previsional a que se refiere la Ley 28046, Ley que   ejecutar si los ingresos que constituyen su finan­
                  Crea el Fondo y la Contribución Solidaria para la   ciamiento se perciben efectivamente.
                  Asistencia Previsional.
                                                              b)  Las disposiciones que autorizan créditos pre­
                  iii)  Fondo de compensación municipal       supuestarios en función a porcentajes de varia­
                                                              bles macroeconómicas o patrones de referencia
                  Los  recursos  por  el  fondo  de  compensación   se implementan progresivamente, de acuerdo con
                  municipal, hasta por el monto de S/. 4 722 401   la real disponibilidad fiscal.
                  822,00 (CUATRO MIL SETECIENTOS VEIN­
                  TIDÓS MILLONES CUATROCIENTOS UN MIL         c)  En todo dispositivo legal que autorice gastos
                  OCHOCIENTOS VEINTIDÓS Y 00/100 NUEVOS       no previstos en la Ley de Presupuesto del Sector
                  SOLES), que comprenden la recaudación neta del   Público para el Año Fiscal 2013, se debe especi­
                  impuesto de promoción municipal, del impuesto   ficar el financiamiento, bajo sanción de inefica­
                  al rodaje y del impuesto a las embarcaciones de   cia de los actos que se deriven de la aplicación de
                  recreo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto   los dispositivos legales.
                  Legislativo 776, Ley de Tributación Municipal,
                  y demás normas modificatorias y complemen­  d)  Los proyectos de normas legales que generen
                  tarias.                                     gasto público deben contar, como requisito para
                                                              el inicio de su trámite, con una evaluación pre­
                  iv)  Impuestos municipales                  supuestal que demuestre la disponibilidad de los
                                                              créditos presupuestarios que pueden ser destina­
                  Los recursos por impuestos municipales, hasta   dos a su aplicación, así como el impacto de dicha
                  por el monto de S/. 2 039 634 871,00 (DOS MIL   aplicación en el Presupuesto del Sector Público
                  TREINTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS        para el Año Fiscal 2013, y un análisis de costo­be­
                  TREINTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS            neficio en términos cuantitativos y cualitativos.
                  SETENTA Y UNO Y 00/100 NUEVOS SOLES),       La evaluación presupuestaria y el análisis costo­
                  que comprenden la recaudación del impuesto   beneficio del proyecto de norma deben ser elabo­
                  predial, de alcabala y patrimonio vehicular, entre   rados por el pliego presupuestario respectivo.
                  los principales.
                                                              e)  El Ministerio de Economía y Finanzas, me­
                                CAPÍTULO II                   diante decreto supremo, a propuesta de la Di­
                                                              rección General de Presupuesto Público, de la
                  DE LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA            Dirección General de Política Macroeconómica
                                                              y de la Dirección General de Descentralización
                  Artículo 2. Marco normativo de la estabili-  Fiscal y Asuntos Sociales, puede establecer, du­
                  dad presupuestaria                          rante la etapa de ejecución presupuestal, medi­
                                                              das económico-financieras a través del gasto pú­
                  La estabilidad de la ejecución del Presupuesto del   blico, con la finalidad de cumplir con las metas
                  Sector Público para el Año Fiscal 2013 se sustenta   y reglas fiscales previstas en el Texto Único Or­
                  en la observancia de las disposiciones previstas   denado de la Ley de Responsabilidad y Transpa­
                  en el Texto Único Ordenado de la Ley 27245,   rencia Fiscal, aprobado por el Decreto Supremo


                                                                  22.  C sesión (matinaL) 29-11-2012 - Diario de los Debates
                                                                    a
   148   149   150   151   152   153   154   155   156   157   158