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Diario de los Debates
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PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DE 2005 - TOMO III - Diario de los DebatesDiario de los Debates 1967
TRES MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA señaladas en el artículo 2.° numerales 1 y 2 de la
Y CINCO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y SEIS Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto
Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 143 865 596,00), – Ley N.° 28411, para la consecución de la estabi-
que comprende los recursos financieros no re- lidad presupuestaria:
embolsables recibidos por el Estado, provenien-
tes de entidades públicas o privadas, personas a) Se mantendrá durante la ejecución del Presu-
jurídicas o naturales, domiciliadas o no en el país. puesto del Sector Público una situación de equi-
librio, entendida en términos de capacidad de fi-
Capítulo II nanciación, de acuerdo con las estimaciones de
Ingresos establecidas en el artículo 2.° de la pre-
De los Gastos sente Ley.
Artículo 4.°.— Gasto No Financiero y servi- b) La Ley de Presupuesto del Sector Público para
cio de la deuda el Año Fiscal 2006 comprende los créditos pre-
supuestarios máximos de gasto que sólo se pue-
4.1 El Gasto No Financiero asciende a la suma den ejecutar si los ingresos que constituyen su
de TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS financiamiento se perciben efectivamente.
CINCUENTA Y TRES MILLONES NOVECIEN-
TOS DIECINUEVE MIL OCHOCIENTOS NO- c) Las disposiciones que autorizan créditos presu-
VENTA Y OCHO Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. puestarios, en función a porcentajes de variables
39 653 919 898,00). macroeconómicas, se implementan progresivamen-
te, de acuerdo a la real disponibilidad fiscal.
El Gasto No Financiero se ejecuta en el marco
de la regla fiscal establecida por el artículo 4.°, d) Se debe especificar la fuente de financiamiento
numeral 1, literal b), de la Ley de Responsabili- de los ingresos a utilizarse para el financiamiento
dad y Transparencia Fiscal – Ley N.° 27245, mo- de todo dispositivo legal que autorice gastos no
dificada por las Leyes núms. 27958 y 28411. previstos en la Ley de Presupuesto del Sector
Público para el Año Fiscal 2006, bajo sanción de
nulidad de los actos que se deriven de la aplica-
4.2 El servicio de la deuda considerado en la Ley
de Presupuesto del Sector Público para el Año ción de los dispositivos legales.
Fiscal 2006 asciende a la suma de ONCE MIL e) Los proyectos de dispositivos legales, cuando
DOSCIENTOS OCHO MILLONES TRESCIEN- generen gasto público, incluidos los tramitados a
TOS CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIEN- nivel del Poder Ejecutivo, deben contar como re-
TOS NOVENTA Y TRES Y 00/100 NUEVOS quisito para el inicio de su trámite con una eva-
SOLES (S/. 11 208 349 793,00). luación presupuestal que demuestre favorable-
mente la disponibilidad de saldos presupuesta-
Capítulo III rios, así como un análisis costo beneficio, en tér-
minos cuantitativos y cualitativos, que exprese
De la Estabilidad Presupuestaria el impacto de su aplicación en la Ley de Presu-
puesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006.
Artículo 5.°.— Marco normativo de la esta- Dicha evaluación presupuestaria y el análisis costo
bilidad presupuestaria beneficio deben ser elaborados por el pliego pre-
supuestario respectivo.
La estabilidad presupuestaria de la ejecución del
Presupuesto del Sector Público para el Año Fis- f) Todo dispositivo legal que apruebe exonera-
cal 2006 se sustenta en la observancia de las dis- ciones, incentivos tributarios y no tributarios debe
posiciones previstas en la Ley de Responsabili- contener el análisis del costo fiscal especificando
dad y Transparencia Fiscal – Ley N.° 27245, mo- el ingreso alternativo respecto de los ingresos que
dificada por las Leyes núms. 27958 y 28411, y la se dejarán de percibir por efecto del beneficio
Ley de Descentralización Fiscal, aprobada me- otorgado, con el objeto de no generar déficit pre-
diante el Decreto Legislativo N.° 955 modificada supuestario.
por la Ley N.° 28572.
g) Durante la ejecución del Presupuesto del Sec-
Artículo 6.°.— Reglas tor Público para el Año Fiscal 2006, el Ministe-
rio de Economía y Finanzas, a través de la Direc-
Establécense reglas a las que debe sujetarse la ción Nacional del Presupuesto Público, de acuerdo
ejecución presupuestaria de todas las entidades a la normatividad vigente, efectúa los ajustes
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