Page 18 - Revista Institucional del Congreso de la República, 4ta Edición
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LA MESA DIRECTIVA
DEL CONGRESO
La Mesa Directiva tiene a su cargo la dirección administrativa del Congreso y de
los debates que se realizan en el Pleno del mismo, de la Comisión Permanente
y del Consejo Directivo, así como la representación oficial del Congreso en los
actos protocolares. Está compuesta por el Presidente y tres Vicepresidentes.
La Mesa Directiva supervisa la administración del Congreso bajo las políticas
administrativas y financieras que establece, de acuerdo con los lineamientos
adoptados por el Pleno y el Consejo Directivo del Congreso.
Acuerda el nombramiento de los funcionarios de más alto nivel del Congreso a
propuesta del Oficial Mayor, dando cuenta al Consejo Directivo. También autoriza
la contratación de servicios y la realización de concursos y el nombramiento
y contrato de los profesionales, técnicos y auxiliares que se requieran para el
normal desarrollo de las actividades parlamentarias. Aprueba el Presupuesto y
la Cuenta General del Congreso antes de su presentación al Pleno del Congreso
por el Presidente (art. 33 RCR).
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