Page 18 - Revista Institucional del Congreso de la República, 4ta Edición
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LA MESA DIRECTIVA

                     DEL CONGRESO



                     La Mesa Directiva tiene a su cargo la dirección administrativa del Congreso y de

                     los debates que se realizan en el Pleno del mismo, de la Comisión Permanente
                     y del Consejo Directivo, así como la representación oficial del Congreso en los
                     actos protocolares. Está compuesta por el Presidente y tres Vicepresidentes.



                     La Mesa Directiva supervisa la administración del Congreso bajo las políticas
                     administrativas y financieras que establece, de acuerdo con los lineamientos
                     adoptados por el Pleno y el Consejo Directivo del Congreso.



                     Acuerda el nombramiento de los funcionarios de más alto nivel del Congreso a
                     propuesta del Oficial Mayor, dando cuenta al Consejo Directivo. También autoriza
                     la contratación de servicios y la realización de concursos y el nombramiento

                     y contrato de los profesionales, técnicos y auxiliares que se requieran para el
                     normal desarrollo de las actividades parlamentarias. Aprueba el Presupuesto y
                     la Cuenta General del Congreso antes de su presentación al Pleno del Congreso
                     por el Presidente (art. 33 RCR).
























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