Page 188 - Debate Constitucional 1993 - Tomo II
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             jeuri,   y  cl  Rc¡3gado Kaurskv',  la dic. nolde  dc irspiración  filosóficá; sin em
             radu.a Elolúcionaria  ¿el   !rclctariado                          p¡occdini¡¡to  ra-
             os nn podcr c.nquis.ado po.  la tu..¿a '                     pcrmna  disrinslif  una
             lror  ]a  violencia cDplea¿a pór cl   rrólc.  violenci¡  d.  la  orra, clan¿o ¿l rirula.
             rxn¡do coni.¡  la bnrsrssia; es ün  to¡cr  nacab.o  de sns desisnios s.rá  sicm¡.c
             q!:  n.  etá  sujeto a ley alcuna. ?regun  .l  honbr.  que lo  sufra, Ia socildd  quc
             !o  x  los leninistas coDricios  y  c.nfesós Ii   Pcmiia   o la hmanidld  qu:  sc ¡ind!
             dc cn¡  ^sambloa:  ¿é*o  no es ási? Pucs Li  cr.areeix  sansienia  cs  fepucn.nrc
             n  e  ftn   .ons{ucncia,  co?F  !  varcn   r.ns¿  de dando vinie¡e: se! lá que im-
             rir  p¡.a  sorcnlfen  pi,blico  lo ¡túc  s: Lr  ponsx cl  gabj.¡no dc Ios  justos  o el dD
             ¿c .n  pilvxdor  si se tiene l¡  gr¡n¿ez.  ¿e  los l¿,d.onc5; ¡.  los  j¡.o.'urribles   ó d.
                                                        lo\  r¡i¿orcs;  &  lor  .¡tuihtivos  o  de
             ic\  !  pr.rósito  de r¿n dr:márica rcr:   l.s  embúr.r.sr  de lo\  s.n.rca o d3 los
                                                        iscsi.os. Lo ¡evrlxdof ¡s que cn rl espi-
             nraüistas  lcninisias  d.  csia Asambka      tu  ds  l¡  v,olencir no  rsuli¡  posibl.,
             Ics inre.esa.á i.finiianenie  ¡rás  .lue el  a pcsar  de la dil¡ren.ú  enr.: los  Fer$
             canino d3 la l.vL cl canrino d.  la üolen  n¡jes, disfineri. !  Maquia!¿lo  .le so.cl:
             ü¡  en  lacon.luisia del  rodc..  No sé pre  ¡  Nietzsche d.  I-ciin, o r  rodos éllos dc
             dc renuncia¡ con  pal¡br¡s  una  teoúa     LIirler.  {Risas  e¡ las galer|s).
             conse.tidx  cn l¡  lormación  F:¡sonalj  ni
             siquiera p!.d.  senúsB  renordimi.nro        A  nuentus .olecas m¡oistas convicios
             si se  cs un marrjn¡  l.¡inista  como aq¡i  y confcsos  d!  sr  err:r¿sia  en h  rona
             sc  Fro.laña   sahcmos qú.     rrcfc.jróG  dcl  pod.r,  les Eco¡damos  qlc  s!  icle
             Dil  veces más  qu.  i  la l:t  y  a la G,ir  pósuno   !.oclamó   que la  !árca cenirál
                                                        de roda rcvolu.ió¡  es  l.  tom!  del poder
             iit'ci¿n, el ad\rDini¡n1. de sa¡grc  y rió  po¡  nedio  dc 1a  fucrá  a¡nadR; es de
             lcn.ia en cl obj4jlo  rólitico   ¿c li¡tuidar
             nn¡  sociedad denó.r,1t].x.  sabo¡o¡  que  ci., la sllución ¿el problen.  pof ncdio
             qne¡ék innanra.  cl  p.dff  d3 lós vor.e-  de l¡   ercr.a,  ya q!¿  s¿lo  con cl fusil s.
             do.es en dond. .o  qlcdail  rcdu.io  al-   !xi\Lrm:,á     cl  nrunda.  ¿Es  f¡k¡  era
             $no  rra¡a  l¡  sued¿ de los v¡ncidosi  r¡  alnrircmn?  Pfecunto.
             si lo hubicrc, aqu¡llós  sobrerivienics cs  li.cá  i'xrrge  anre los ojos d:  su cllcc-
             i¡rín  bajó cl  ¿oninio  de bu.óc.aras in  tilidad  cl'.erolrcionario    CarnichaEl,
             .i-!nifi.anr3s, implacables  y  ve¡eaiircs,  e¡¿liosando .1 odio y  scñalándol! como
             celosos dc sü :utoidxd  y de rN  p.€bcn    ¿lenr¿nto  d.  lucha qué i.afulnrnlrá  .l
             &s  si  lo  qne afirn.  no es rcfdad, .¡-  honb.e  en n¿iquinx {lc$¡udo,¡  y  cli
                                                                                         "los
             n..dadne  colecas parl¡me¡rarios.          caz. No otra  cora so$uvi.tun         s.!-
               En Ia l¡rsr  d¿ la riolenci¡ erluilla p.r  vad!¡Es ¿el Cr.ib¿" dl  conn.¡ar oüc la
             $  pontífices,  I.Iitle., el nrás .¡ci.nte  d.  lucha  po¡ la lib!¡a!i¡n  de añ¿fic!  Laii
             los  gena.id¡s que  stsxirá  xb.minando     na debia s:¡  ñedjlnrc  l.s  .rñas   ]   Ir
             1a humanidad,  sorNo  con  isxal  vche      conquisi! ¿cl podcr ñe¿irnLc Ii  !iolcn
             mon.ia  qui  sus  predecesors, q¡e la treF
             za es ct cquivrlente del vaior ¿el fuefre   sxrirmeDre c¡  las .:des de su prorio  d:
             y quc c{á  d¿siinada ¡  l!  .onqdkiá y  al  sicnio cono  cayera el  c¡é  Gner¡.a.
             ,¡.doñi¡io   especto de                                         ric¡en et co¡ajc y  la
             aú¡ararse  en  la  ley. su  filosofia dcs   lonrleza d:  ñplicar  a  l!  filosofia d.  la
             iructofx no debia ¡leencrsc ante cscrú      viohnci¡,  con  ta fitosóIi¿ d.!  sob!¡ano
             lulo   alslno  y qur  !l  naTkmo  Po.lia  ¿j¿. pueblo conside.rdo como  torrlida.t le
             cui¡r  las peoFs atoci¿adc\ c.n  la con                          p.¡á  ¿jc.cor .l  po
             cic..ú  li¡rlia  y  el .onlcnciniento  dc d3¡ pohico  ncdianre cl  sutrasio  y  ne,
             quc .s juro  rado lo qúc ss haga  ¿n  ¡on'  di¡nic ta kJ.  Es el sisrena qle  ricnc  ¿l
             br¿ del nacional  socialis'¡o. No  p.{c.    v.lo.  y  la audacia de anicFoner  una ^.
             ¿o cqniparar ncccstr  rnr:nr.  a cada uno sañblca ConstiruyeniB a lá bócá ¿(l  Iu-
             de los  re¡so¡¡jes  nomb¡ados en u¡  solo sil; sistcn!  que po¡ cnraizarce .n  el !¡-
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