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Lo dispuesto en el párrafo precedente no exime del cumplimiento de las características,
               condiciones  y  procedimientos  para  las  entregas  económicas  reguladas  en  el  decreto
               Legislativo 1153 y  reglamento, aprobado por Decreto Supremo 015-2018-SA.


               La  implementación  de  la  presente  disposición  se  financia  con  cargo  al  presupuesto
               institucional de cada entidad.


               En el sector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones también autorización para
               modificación presupuestal en el nivel funcional programático.


               "Autorízase  al  Ministerio  de  Transportes  y  Comunicaciones,  Unidad  Ejecutora  02  y
               Autoridad  Autónoma  del  Sistema  Eléctrico  de  Transporte  Masivo  de  lima  y  Callao,  a
               realizar  modificaciones  presupuestarias  en  el  nivel  funcional  programático  entre  sus
               proyectos de inversión hasta por la suma de 13 978 631 soles para habilitar recursos del
               proyecto  genérico  de  código  2001621,  estudios  de  preinversión,  destinados  al
               financiamiento de los estudios de preinversión a nivel de factibilidad de la Línea 3 de la
               Red  Básica  del  Metro  de  Lima,  previa  opinión  favorable  de  la  Dirección  General  de
               Presupuesto Público.


               La  autorización  otorgada  en  el  presente  artículo  se  financia  con  cargo  al  presupuesto
               institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Año Fiscal 2019 y tiene
               vigencia hasta el 30 de marzo de 2019".

               Y también una disposición complementaria que se prorrogue la vigencia hasta el 31 de
               diciembre de 2019 de las Centésima Vigésima Primera Disposición Complementaria Final
               de  la  Ley  30693,  Ley  de  Presupuesto  del  Sector  Público  para  el  Año  Fiscal  2018,  la
               misma que se suscribe al servicio prestado para el cumplimiento de las obligaciones de
               materia  de  seguridad  ciudadana,  establecidas  en  el  Decreto  Legislativo  1338  y  su
               reglamento;  la  Resolución  del  Consejo  Directivo  138-2012-CD/Osiptel  y  sus
               modificatorias.


               Presidente, muy rápidamente al premier.

               Premier, este año vamos a recibir nuevas autoridades, muchas de ellas recién aprenderán
               sobre  el  manejo  de  un  presupuesto  público  en  el  transcurso  del  próximo  año.
               Lamentablemente la población sufrirá las consecuencias perdiendo un año de ejecución
               de obras efectivas.


               La pregunta, premier. Premier, si me escucha. Le decía que el año 2019 van a ingresar
               nuevas  autoridades,  las  cuales  van  a  ingresar  sin  experiencia,  ¿cómo  van  a  ayudar  a
               estas nuevas autoridades a ejecutar eficientemente el presupuesto que se les ha asignado
               para este año que viene, o sea, para el presupuesto 2019? Si con las autoridades con
               experiencia  en  el  2016  solamente  ejecutó  el  58%,  en  el  2017,  36%;  y  en  el  2018,
               42.8%. O sea, con experiencia esa ha sido la labor.

               ¿Y qué es lo que se siente en el pueblo? En el pueblo sentimos que solamente se nos da
               presupuesto y no hay ejecución de las obras en Piura, tales como el Proyecto Alto Piura, el
               Sistema  Integral  de  Evacuación  de  Aguas  Fluviales,  los  dos  hospitales  de  alta
               complejidad, los canales de riego que hay en la parte de agricultura a medio hacer. En


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