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Tenemos que ser capaces de continuar diversificando las fuentes de crecimiento de la
economía y de generación de ingresos y de bienestar para todos los peruanos, y esto se
tiene que hacer vía estrategias concretas de diversificación productiva
Y a esta estrategia amplia de diversificación productiva, también estamos realizando
alrededor de dos mil millones incrementos, digamos, recursos incrementales importantes
que se ejecutan a través de distintos sectores: del sector Agricultura, de Esefor, de
actividades forestales, del Mincetur, de Concytec, por ciencia y tecnología; y también del
sector producción que está desplegando todos sus herramientas este año, el 2015 y 2016
de manera decidida, incluyendo fortalecimiento de pesca artesanal, los DPAs, los medios
artesanales, el despliegue de los ITES, y todo el apoyo a ciencia y tecnología también a
través de marcos normativos, el apoyo al Concytec entre otros. Esto es fundamental.
También tenemos que mejorar las hectáreas irrigada en el Perú, el uso, el
aprovechamiento de recursos hídricos es fundamental, y ahí vemos cómo ha venido
subiendo las hectáreas bajo riego en la sierra, hemos pasado del 2012, a más de 1 280,
es decir 1 280 000 hectáreas, de menos de un millón, o 1 280 000 y el objetivo es cerrar
el 2016 con más de 1 400 000 hectáreas irrigadas en la sierra.
En cuanto a la modernización del Estado, Servir ya está entrando a su última etapa, ya a
la etapa final de implementación. Se han reservado 500 millones de soles para este
objetivo, y ahí podemos ver las etapas del proceso del Servicio Civil que es un proceso
bastante complejo. Ya varias entidades hemos visto ahí, 179 entidades que al 1° de
setiembre de este año están en la transición del Servicio Civil, 58 entidades están en la
etapa preliminar, 32 entidades se hicieron en el […?] institucional y otros 10% ya están en
la etapa del […?] interna, que significa que están próximas al ingreso al nuevo régimen
de Servicio Civil.
Y en cuanto al seguimiento en el buen uso de los recursos públicos para la buena
asignación de los recursos públicos, el despliegue del presupuesto, de los programas de
presupuestos por resultados, como señaló el Premier también en su introducción, en su
presentación hace unos momentos, ha continuado avanzando el despliegue presupuestos
por resultados.
El 2011 encontramos que solo 16% de los programas presupuestales eran sobre la base
de rendición de cuentas, de análisis de impacto, esto ha venido gradualmente subiendo a
lo largo de los años, el año 2015 incorporamos el 58% de los programas, esto es
excluyendo, el gasto financiero, el gasto previsional en la reserva de contingencia; y este
año pasaríamos al 62% bajo presupuesto por resultados.
Evaluaciones independientes, están incluidas en la propuesta Ley de Presupuesto una serie
de evaluaciones independientes, tanto en diseño como en impacto, como en la ejecución
presupuestal, que están contenidas dentro de la propuesta de Ley de Presupuesto, porque
la idea acá nuevamente es asegurar el buen uso de los recursos públicos.
Y el plan de incentivos a la mejora de gestión de evaluación municipal, ese plan de
incentivos, que es uno de los fondos que desde el gobierno nacional apoyamos a las en
este caso a los gobiernos locales, o a las regiones en el caso de otros fondos ha recibido
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